miércoles, 6 de abril de 2011

Los problemas de Jordania.


La situación política en medio oriente es complicada, afectando a todos los país de la región, tengan o no estos percances, ya que la inestabilidad implica falta de seguridad en algunas partes, para privilegiar otras, así Jordania, que recibe el Mundial de Rally en una semana, no se aleja de esto.
Ya se había dicho que Citroen no participaría en el Rally de Jordania, pero al parecer se retracto de eso, y su escuadra completa correrán.
En Ford la molestia no es menor, correr en un escenario que no ofrece nada, sólo implica grandes gastos en logística, haciendo que la única ganancia, la tenga aquél que alcance el primer lugar al final de la carrera.
Ante esto, todos presionaban a la FIA para que se suspendiera o trasladara la fecha a otro lugar, pero como buenos pusilánimes, se quedaron de brazos cruzados a la espera de que hacían los organizadores del evento para mantenerlo en Jordania.
Finalmente, los encargados del Rally de Jordania, lograron el objetivo de mantener la cita mundialera y descansaron en el hecho de que no tendrían más problemas, pero parece que el destino no quiere esto valla bien.
Toda la logística llegó al puerto italiano de Trieste para viajar a Haifa en Jordania, mientras que los autos lo harían por aire. Hasta ahí nada deja de ser normal, pero el zarpe, que tenía que ser hoy, no se llevó a cabo, y recién mañana se producirá la navegación. Esto hace que se pierda un día completo de trabajos preparativos de los equipos y se retrase el cronograma.
Ante esto, las autoridades, estudian, para que los equipos no trabajen contra el tiempo, suspender el shakedown correspondiente de la prueba, pasando directamente a la carrera, y esta tampoco se encuentra segura, ya que también se acortarían, con el fin de no perder el shakedown. Bastante enredado el asunto.
Si no se instalan toda la logística y preparación de los equipos antes del 11 de abril, el cronograma se modificará casi en su totalidad.
Debemos decir, que esto se produce sólo, por la incapacidad y negligencia de la FIA en mantener cosas que no tienen cabida dentro del Mundial de Rally.

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