martes, 19 de abril de 2011
Un cambio de rostro
Para la marca Volkswagen, es un hecho su retorno al mundial de rally, y así lo han demostrado, a pesar de que no realizan su anuncio oficial. En múltiples notas que se han filtrado y/o comunicado por la prensa, se adelantaba cual seria el modelo a presentar en su regreso, pero hoy parece que las cosas han dado un giro.
En Estados Unidos se presentó la nueva evolución del mítico Beetle (Escarabajo) el cual saldrá al mercado dentro de este año.
La división deportiva de Volkswagen, ha obtenido un presupuesto de casi 80 millones de Euros, por ello, los aires de desarrollo han dado nuevos rumos para la búsqueda del éxito.
En un comienzo se tenía planificado usar el Polo S2000 para la construcción de la unidad que dará la pelea en el Mundial de Rally, pero tomando las ideas de Prodrive, al traer a Mini de vuelta al campeonato, obteniendo como gran resultado una exposición mediática considerable, observaron lo nuevo que lanzó la marca, el nuevo Beetle, que viendo desde el lado deportivo y reglamentarios que se exige, cumple cabalmente con ellos, por lo que es una alternativa valida para usarla como arma ante los variados terrenos del WRC.
Ahora, tras todos los rumores corriendo, sólo queda la confirmación de ellos de la mano de la propia Volkswagen, las cuales hará en el próximo Rally de Cerdeña, a realizarse entre el 5 y ocho de mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario