viernes, 15 de abril de 2011

Rallyes del Mundo: Oiger es amo y señor en Jordania y Kopecky renace en Canarias


Este fin de semana, los dos campeonatos más importantes del mundo en temas de rally. El WRC y el IRC, tiene fechas respectivas. El primero, se disputa en Jordania, en donde Oiger, con su maestría, se ha puesto al frente con una amplia ventaja sobre sus rivales, mientras, en Islas Canarias, la batalla se disputa entre dos pilotos, Kopecky y Loix quieren ser el mejor en la segunda fecha del Challenger.
El Rally de Jordania, simplemente, ha sido uno de los más complicados, no por la competencia, si no por la logística, la cual fue puesta a prueba en todo momento, siendo la carrera la gran perjudicada, ya que se canceló el día jueves.
Hoy, los pilotos se prepararon para dejar eso atrás y correr en las desérticas tierras de Jordania.
Sebastien Loeb se ponía rápidamente en el primer lugar de la clasificación, buscando sacarse la desventaja de salir segundo y limpiar el piso, pero ya desde la tercera etapa, su compañero de equipo Sebastien Oiger toma ese puesto y de ahí no lo soltó más. Mientras que el resto buscaba no arriesgar demasiado, Oiger aceleraba a fondo con una estrategia completamente distinta, tanto así que el día lo terminaba primero con medio minuto de ventaja para el sábado, en donde se correrán las últimas especiales de Jordania.

En cuanto al IRC, este enfrentaba su segunda fecha, tras un exitoso inicio de temporada en Montecarlo, con la sorpresiva victoria de Bryan Bouiffier. Ahora los pilotos enfrentan su segundo desafío en tierras españolas.
El primer líder era Guy Wilks, el piloto de Peugeot UK sacaba ventajas por sobre el campeón reinante, Juho Hanninen de Skoda. Tercero se ponía Thierry Neuville de Peugeot Belumx.
En la segunda especial, todo se dio vueltas, los primero terminaba atrás y los retrasados tomaban ventajas. Jan Kopecky de Skoda, terminaba primero la especial y se ponía líder de la prueba, seguido de Neuville, único que no cayó tras este tornado.
Wilks se reivindicaba en la tercera etapa, pero no le alcanzaba, Kopecky seguía líder, pero con apenas 0.4 segundos de ventaja con Neuville.
La cuarta especial era de terror, Neuville y Kopecky terminaba con exactamente el mismo tiempo, manteniendo la diferencia de 0.4 segundos entre ambos.
Pero el piloto de Skoda lograba sacarse un poco de encia a Neuville en la quinta etapa, aumentando si ventaja en 3,4 segundos.
Hanninen renacía en la sexta especial, la ganaba pero se mantenía cuarto en la general, mientras Neuville, se quedaba atrás y perdía el segundo puesto con Freddy Loix y se distanciaba a 4,1 segundos de Kopecky.
Después, los pilotos se fueros el parque de asistencia, a la espera de las dos especiales nocturnas que concluyen el primer día de competencia en el Rally de Islas Canarias El Corte Ingles, segunda fecha del IRC.

No hay comentarios: