Un espectacular día tuvo el chileno Francisco “Chaleco” López al finalizar tercero en la etapa de hoy, disputada entre Neuquén y San Rafael, pero la noticia de la jornada fue el fallecimiento del francés Pascal Terry.
El día comenzó con el hallazgo del cuerpo del motociclista francés, Pascal Terry, alrededor de las 2 de la madrugada.
El piloto desapareció durante la segunda jornada de competencia y su cuerpo fue encontrado a 15 metros de su moto y sin su casco.
El organizador del Dakar Etienne Lavinge, ratificaba el lamentable hecho: "Hemos encontrado anoche a un piloto muerto. Tuvimos señal de su baliza en la segunda etapa, pero él estaba a unos 300 metros de la pista en una zona de vegetación muy densa. No tenemos informaciones claras acerca de la causa. Las autoridades locales harán la investigación para verificar la causa",
Terry activo su dispositivo satelital para pedir ayuda en el kilometro 197 de la segunda jornada de rally, entre Santa Rosa y Puerto Madrin, por falta de combustible.
La información llegó en la tarde a París y al día siguiente comenzaron la búsqueda del piloto, pero sin resultados.
Específicamente no se sabe de que falleció el piloto, ya que al momento de ser encontrado tenia agua y comida.
La organización no descarta un accidente, aunque se dice que pudo haber un error en el código de llamado.
En cuanto a la competencia, los corredores partieron en la mañana sin saber del lamentable hecho.
El ganador de la etapa en motos fue el estadounidense, Jonah Street, seguido del holandés Verhoeven a 00:05:53 y tercero arribó el chileno “Chaleco” López.
El nacional fue líder durante gran parte de la etapa, pero en los 30 kilómetros finales, Street adelanto al chileno, quedando con un crono de 06:41:06.
Mientras el líder de la general, Marc Coma, perdió alrededor de un cuarto de hora respecto al vencerdor de la etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario