Con el fin de reducir los costes de emisión de contaminantes, lo organizadores del Rally de Noruega, han propuesto a los competidores y equipos que se unan a su causa.
El director de la prueba, Even Wiger, explicó la idea que pretenden aplicar en Noruega: “El Rallye de Noruega quiere ser un eco-defensor (…) Puede haber quienes acusen a los rallyes de ser delincuentes medioambientales, pero somos muy cuidadosos en ese aspecto. Queremos que el respeto por el medioambiente y el automovilismo vayan de la mano y queremos demostrarlo con una prueba 2009 que cause el menor daño posible al medioambiente.
Nuestra primera iniciativa fue en 2006, cuando el Rallye de Noruega recibió la certificación medioambiental. También empezamos a comprar créditos de emisión para compensar las emisiones de CO2 generadas durante la prueba. El Rallye de Noruega fue el primero del WRC en recibir la denominación de “neutral” en lo que a emisiones de carbono se refiere. Este año queremos dar un paso más al desarrollar un análisis sobre el efecto del carbono total de nuestras emisiones y adquiriendo créditos para compensarlo.”
La gente del Rally de Noruega invitaron a todos los equipos y competidores a que calculen sus emisiones de CO2, ojala no sólo en este rally, sino que en toda la temporada, para así compensarlo.
Fuente: wrc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario