Montecarlo, conocido como la máxima prueba del rally a nivel mundial, tendrá una nueva cita este fin de semana, al ser la primera prueba del IRC 2009, la cual promete ser una verdadera fiesta.
Los campeones del IRC del 2008, Nicolás Vouilloz y Peugeot Belgium, serán los primero en largar, junto a su compañero, Freddy Loix. La misión se ve simple, pero no lo es, retener los títulos conseguidos. Para ello, las tripulaciones de este equipo, se tendrán que enfrentar a poderosos rivales.
Uno que viene con todo este año para llevarse un título es Abarth, quien contará con tres Grande Punto S2000, el primero de ellos para el ex campeón de Europa, Giancomenico Basso; el segundo para Anton Alen y un tercero para Luca Rossetti, actual campeón europeo, el cual deja Peugeot Italia para integrar el equipo oficial de su país.
Otro que entra con fuerza este año es el ex equipo del mundial, Skoda, el cual contará con Juho Haninnen y Jan Kopecky, este último ya demostró el año pasado como será el Fabia S2000.
Peugeot Sport tendrá una pequeña presencia con Stephan Sarrazin y Kris Meeke, este último tendrá una temporada completa con Peugeot UK, para obtener una sola cosa, el título de pilotos del IRC 2009.
BFGoodrich continua con su programa Drives Team, y para ello, su primer protegido es el actual campeón Junior del Mundo, Sebastien Oiger.
Y como si fuera poco, hay varios nombres que fueron famosos en el mundial de rally, el que encabeza la lista es Didier Auriol, ganador tres veces del Rally de Montecarlo, en esta ocasión pilotara un Peugeot 207 S2000 preparado por el equipo Gifone.
Toni Gardemeister es el siguiente en la lista, el finlandés participara con un Grande Punto S2000.
La batalla se viene fuerte, más todavía con la integración de nuevos y competitivos nombres que se integran al IRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario