Hoy finalizaron las etapas cronometradas del Dakar Argentina Chile 2009, motos, autos, camiones y quad ya tienen a sus ganadores.
De comienzo a fin, en motos hubo un solo dominador, se trata del español Marc Coma, que desde la primera etapa se hizo con el liderato, para no dejarlo más.
Coma tuvo su primera victoria en el Dakar en la edición 2006, le sacó al segundo clasificado en la general, el francés Cyril Despres, 1 hora, 25 minutos y 38 segundos.
En autos, todas las jornadas estuvieron llenas de emoción, en las primeras especiales la disputa fue entre Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, pero un error garrafal del segundo piloto, el saltarse más de tres controles, lo descalificaron de la competencia, dejando el camino libre para el español.
Todo se veía bien para el dos veces campeón del mundo de rallyes, no tenía grandes rivales y su Volkswagen se mantenía sin problemas, pero en la etapa 12 se derrumbo todo. Un error en la navegación hizo que Sainz cayera a un barranco de cuatro metros, teniendo que abandonar, su copiloto sufrió una lesión al omoplato, por suerte nada grave.
Así el camino quedo libre para el sudafricano, Giniel De Villiers, también de Volkswagen, quien se alzó hoy con la victoria, la primera de su carrera y para la marca, la cual logra desbancar el dominio de los últimos años de Mitsubishi.
Pero la felicidad para Volkswagen no termina ahí, ya que el segundo puesto fue para otro de sus pilotos, el norteamericano Mark Miller.
Josef Machacek consiguió su primer victoria en quads, también conocidas como cuatrimotos, luego de una espectacular batalla que tuvo con el argentino Marcos Patronelli, quien venía haciendo una actuación histórica para un trasandino en esta especialidad.
En camiones, el ruso Firdaus Kabirov , se llevó su quinta victoria en el Dakar, a bordo de un Kamaz, la cual consiguió un doblete, ya que el compañero y compatriota Vladimir Chagin , se quedo con la segunda plaza.
Así termina una emocionante e histórica jornada motor, en donde el Dakar deja por primera vez suelos africanos para pisar terrenos sudamericanos, en donde Argentina y Chile se unieron para brindar lo mejor de cada uno.
Aún no se sabe si el Dakar regresara a suelos sudamericanos, ya que existe la posibilidad de regresar a África, pero todos esperan que Argentina y Chile reciban otra vez el mayor rally del mundo, el Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario