Uno que se había llevado las miradas en este Rally Dakar Argentina Chile, era el nacional Francisco López, quien llegó a estar cuarto en la general, pero una penalización lo dejó fuera de toda oportunidad de seguir subiendo.
Por su fuera poco, “Chaleco” sufrió una falla mecánica a los 100 kilómetros de la especial La Rioja Córdoba. Al final, López, fue remolcado por su compatriota Jaime Prohens.
La moto del chileno ya había presentado unos problemas ayer, específicamente en la electrónica, pero un golpe que tuvo en la mañana agravo la situación, dejándolo, literalmente, tirado en la especial.
Mientras, el ganador fue el francés Cyril Despres, descontando 1 minuto con 45 segundos al líder y segundo en la etapa, el español Marc Coma.
En autos, tras el abandono de Carlos Sainz, las instrucciones del equipo Volkswagen, se andar todos juntos, por ello, a la salida de la etapa, el primer auto del equipo en salir espero a los otros dos, así compitieron los tres juntos, esto para evitar cualquier problema.
Pero el ganador de la especial fue el español Nani Roma, consiguiendo así la primera victoria del equipo Mitsubishi en este Dakar y la primera victoria del nuevo Racing Lancer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario