Como consecuencia de la grave crisis económica que se está viviendo a nivel mundial, dos equipos constructores han abandonado el WRC, Subaru y Suzuki, lo que deja la batalla concentrada en las dos marcas más poderosas de los últimos años, Ford y Citroen.
Ambas se concentran con todo para poder obtener el Título 2009 de pilotos y Constructores. Citroen es la marca defensora de las dos coronas y tiene una gran ventaja, Sebastien Loeb, el hombre record del WRC es parte de sus filas, su consistencia y perfecto manejo lo han convertido en alguien histórico en estas ligas.
Su escudero, Dani Sordo, mostró durante el año pasado que quiere dejar esa condición, además tiene todas las aptitudes para ser competitivo y cuando Loeb no podía lograr un buen resultado, el español estuvo firme siempre.
Por su parte, Ford, quiere recuperar el Título de constructores y conseguir el campeonato de pilotos, corona que le ha sido esquiva por demasiado tiempo.
Dentro de las formaciones oficiales, Ford, tiene una de las más jóvenes, con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Las tripulaciones sólo tiene una temporada juntos, pero demostraron que a pesar de su juventud, son de temer.
Este año, ambas marcas, tienen equipos M2, Stobart, de Ford, viene haciendo una campaña desde hace varias temporadas, teniendo en sus filas a connotados pilotos y muy buenos resultados, pero Citroen presenta por primera vez algo así, se trata de Citroen Junior Team, el cual, según manifiestan ellos, servirá de plataforma a jóvenes pilotos para que muestren sus habilidades y ganen experiencia.
Aun así se espera que Citroen Junior Team, sea realmente competitivo y sea la gran sorpresa del 2009.
La batalla por la Corona comienza este fin de semana, con el Rally de Irlanda, cita que dará el vamos a la temporada 2009, y que por primera vez no tendrá como fecha inaugural el clásico Montecarlo, por la implementación del calendario rotativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario