Hoy los pilotos, a pesar de estar en su día de descanso, tuvieron una serie de actividades, es el caso de Francisco “Chaleco” López, el cual hizo de anfitrión de una visita muy especial al campamento, la Presidenta Michelle Bachelet.
Alrededor de medio día, la mandataria arribo al parque Alejo Barrios, lugar en el que se encuentra todo el aparataje del Dakar, ubicada en el cerro Playa Ancha en Valparaíso.
Allí se reunió con los pilotos nacionales Francisco López, Carlo de Gavardo, Eliseo Salazar, Felipe y Jaime Prohens, a los cuales les dirigió, al igual que al resto de los competidores, una palabras, "Porque sabemos que esta prueba está en el límite de la resistencia humana, yo confío en que esta estadía en Valparaíso les permita recuperar las energías necesarias para enfrentar las etapas que vienen".
Mientras la Presidenta marchaba por el parque, un grupo de ecologistas manifestó en el complejo universitario ubicado en un costado, calificando la competencia como una “Caravana de la muerte”, pero las personas presentes repudiaron la acción de este grupo abucheándolos y poniendo sus pulgares hacia abajo, ante esto, los ecologistas se retiraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario