martes, 24 de febrero de 2009

Mi esperado regreso

Llevo vario días sin actualizar el blog, a todos los que me siguen, le pido la más sinceras disculpas, pero este receso no fue algo que escapara de mis manos, sino que fue algo programado.
Como todos en este vida, tenemos una vida cual vivir, valga la redundancia, muchos dedican tiempos para otros, tanto que no pueden darse tiempo para ellos mismos, pero por fortuna no soy uno de ellos.
Esta pausa, simplemente, fue unas merecidas vacaciones, pero como ven, ya estoy de regreso y más recargado que nunca.
Ahora que ya estoy un poco más descansado, ofreceré, como siempre, todas las novedades de los rallys más importantes que se disputan alrededor del mundo, además de noticias sabrosas y comentarios “especializados”.
En esta pausa, han pasado varias cosas, que me han sorprendido, no voy a partir con la más antigua, sino con la que más me agrado. El mismísimo vocero de gobierno, Francisco Vidal, ha confirmado que el Dakar 2010 se correrá nuevamente en territorio de Argentina y Chile. Una de las competencias más emblemáticas del automovilismo mundial regresa a Sudamérica, la gran organización, el público y la aventura que ofrecieron estos países, influyeron en la decisión de los organizadores principales del evento, quienes también prometieron que Chile tendrá más etapas.
Otra noticia destacada, es que la FIA, esta planeando volver a las 14 pruebas fijas en el calendario regular del Mundial de Rally, como es de suponer, esta vuelta de carnero olímpica que se mandaron los mandamases de este circulo, es una clara respuesta a las criticas que generaba el calendario rotativo. Parece que se dieron cuenta de la grave crisis que esta viviendo el WRC por sus “inteligentes” decisiones.
Portugal tiene rally, después de unos rumores que decían que tal vez no tendría la cita mundialera, los organizadores han confirmado la edición 2009, la cual tendrá un ingrediente extra, ya que Marcus Gronholm regresa a las carreras en un Subaru Impreza WRC08 de Prodrive. Valla hora de hacer el acuerdo, quizá si se hubiera hecho antes todavía tendríamos a Subaru en el Mundial.
Otra de Portugal, pero esta vez el protagonista es otro campeón mundial, Petter Solberg, según el semanario Autosport, la gente de Citroen, estaría en conversaciones con el noruego, para facilitarle en el Rally de Portugal un C4 WRC, todo esto por problemas legales del padre de Conrad Rautenbach, el cual está en una lista negra de la Unión Europea. Veremos como se comporta Solberg con las mismas armas que usa Sebastien Loeb y es de esperar ver un duelo por la punta como los de antaño.
Quizá una de la noticia más importante en mi ausencia es un rumor, ya que según las últimas conversaciones de la FIA, Constructores y la ISC, los próximos autos del Mundial de Rallyes, serían los actuales S2000, sólo que con más elementos aerodinámicos. Esto hace ver que las partes implicadas no tenían muchas ganas de discutir al respecto, pero por lo que vemos, son muchos los S2000 que hay corriendo, al igual que las marcas, así que es de esperar que vuelvan a la competencia.
Como ven, puede estar ausente de las pistas por un tiempo, pero eso no significa que haya perdido mi toque, así que a todos los que siguen este blog, con humildad les digo, este año nos vamos con todo, cobertura de los rallyes más importantes del mundo, y aunque eso lo dije al comienzo, vale la pena repetirlo, ya que no me cansare en darles lo mejor del rally.
Sin más que decir, termino mi regreso triunfal para continuar dándoles lo mejor de rally, me despido de todos, xau.
JoPeK

No hay comentarios: