domingo, 1 de febrero de 2009

Rally de Irlanda, final: un esperado término


Después de una jornada de dominio casi absoluto, Sebastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martin se quedaron con el primer y segundo puesto de Irlanda, así Citroen marca el doblete en el inicio de la temporada.
El día comenzaba con la remontada de Chris Atkinson, arrebatándole el cuarto puesto a Henning Solberg, pero el resto de las posiciones se mantenía sin mayores modificaciones.
El resto del día no hubo mayores novedades, ya que los tres primeros, Loeb, Sordo y el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, nunca cedieron en sus posiciones.
Sólo en el penúltimo tramo, Loeb pasó un gran susto, ya que perdió el control del auto unos 60 metros, tras salirse de pista, pero la suerte estuvo a su favor y no ocurrió nada grave.
En la misma especial, el piloto de Citroen Junior Team, Chris Atkinson, también se salía de pista, pero con la mala fortuna de que eso le costo el cuarto puesto, así Henning Solberg recupero esa plaza.
En el último tramo, la gente de Citroen pudo celebrar con tranquilidad su primer doblete del año, seguidos en el tercer lugar por Mikko Hirvonen.
Aun con este resultado, la gente de Ford se ilusiona con la próxima fecha, el Rally de Noruega, ya que Hirvonen demostró en excelente nivel de competición.
El resto de las posiciones fueron llenadas por los pilotos de los equipos satélites de Ford y Citroen, cuarto, Henning Solberg; quinto, Chris Atikson; sexto, Sebastien Oiger; séptimo, Matthew Wilson y octavo, Khalid Al-Qassimi, tercer piloto del equipo oficial de Ford.
Tiempos finales del Rally de Irlanda 2009.
1. Sebastien Loeb Citroen C4 WRC 2:48:25,7
2. Dani Sordo Citroen C4 WRC +1:27,9
3. Mikko Hirvonen Ford Focus RS WRC +2:07,8
4. Henning Solberg Ford Focus RS WRC +6:32,4
5. Chris Atkinson Citroen C4 WRC +7:51,9
6. Sebastien Ogier Citroen C4 WRC +10:44,0
7. Matthew Wilson Ford Focus RS WRC +11:23,8
8. Khalid Al-Qassimi Ford Focus RS WRC +14:07,9

No hay comentarios: