jueves, 7 de enero de 2010

Dakar 2010: aunque se pierda, igual llega.


Ayer, Francisco “Chaleco” López, hizo notar su localia, al ganar la etapa y quedar segundo en la general, hoy el chileno, iba en caza de la punta, pero un traspié le impidió aquello.
Al ganar la especial de ayer, “Chaleco” tuvo que abrir la ruta para todos los competidores, tarea que es muy complicada. Esto se hizo notar tras recorrer los primeros 14 kilómetros de la etapa que va desde Antofagasta hasta Iquique.
Tras esto, perdió 14 minutos, un grupo de competidores lo siguió, menos Cyril Desperes, quien aprovecho el error del chileno para aumentar su ventaja en la general.
Por suerte para “Chaleco”, al recuperar el rumbo, avanzó a gran velocidad, terminando cuarto y manteniéndose segundo en la general.
Mientras, la nota lamentable fue el accidente del italiano Luca Manca, quien tras una caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Miguel Cortés, Director del Hospital del Cobre de Calama, en donde se encuentra internado, manifestó que “en estos momentos está con una contusión cerebral, con TEC cerrado. Tiene también una fractura y contusión en la cara, en el macizo facial con una fractura de los huesos de la nariz. Además presenta una contusión pulmonar con al menos dos focos de contusión en esa zona (…) Lo que más nos preocupa es el TEC de la contusión cerebral, porque necesariamente esto va a evolucionar en un aumento del edema cerebral, con riesgo de hipertensión endocraneana y, evidentemente, eso pone en riesgo la vida del paciente".
Debido a la gravedad, es probable que lo trasladen a Santiago.

No hay comentarios: