jueves, 7 de enero de 2010

Un monstruo llega al rally.


Monster World Rally Team, es el nuevo equipo que participará, en un programa reducido, en el mundial de rally 2010, el cual tendrá como principal representante al conocido Ken Block.
"Correr en el Campeonato del Mundo de Rallyes siempre ha sido un sueño para mí, pero seguiré soñando si me comprometo en conseguir algún podio en un futuro cercano", comentó Block. "Voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo. Voy a darlo todo, pero mi primer objetivo en 2010 será desarrollar mis aptitudes de piloto de cara al 2011 y más adelante”.
El equipo se creó gracias al acuerdo de Monster Energy y Ford, el cual entregará y preparará, por en cargo de M-Sport, los Focus RS WRC y Fiesta S2000 que usará Ken Bloc en el Mundial de Rally y en el Rally-América, respectivamente.
Malcom Wilson, máximo representante de M-Sport, tras la llegada de Block al mundial, dijo que "Es una gran noticia que Ken se una al WRC, y todavía más que lo haga con Ford. Ken ha conseguido que muchos aficionados por todo el mundo descubrieran sus hazañas multimedia en los rallyes, especialmente en Estados Unidos que es un mercado clave y un país en el cual el WRC no ha alcanzado su pleno potencial”.
En la historia del Mundial de Rally, es la primera vez que participa un norteamericano, lo que permitirá, gracias a la popularidad de Ken Block, popularizar el WRC en Estados Unidos.
Hasta el momento, no se ha manifestado algún posible compañero para Ken Block, pero, desde que salieron los rumores de la llegada del norteamericano al mundial, se dice que Chris Atkinson podría ser su camarada.

No hay comentarios: