Comenzaba la primera especial del segundo día de la prueba más clásica y el campeón de la serie, Kris Meeke, abandonaba tras un accidente a pocos kilómetros de iniciada el tramo. Con esto, las opciones de empezar bien el año para norirlandés se esfumó.
Al especial se la llevó en su totalidad Skoda, ya que Nicolás Vouilloz, Juho Hanninen y Jan Kopecky obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, el mejor de los no checos fue el francés Sebastien Oiger, que busca con todo, a bordo de su Peugeot 207 S2000 oficial, quien se matriculó cuarto. Aun así, Mikko Hirvonen, con un solidó y tranquilo andar, gracias también a la mala fortuna de sus rivales, se mantiene primero en al general.
La especial siguiente, la sexta, se la llevó Sebastien Oiger, seguido de cerca por Jan Kopecky. La sorpresa de la especial fue Brian Bouffier, quien en un Subaru Impreza STI, obtuvo el cuarto mejor crono, superando al líder Mikko Hirvonen. En la general se mantenían los dos primeros, Hirvonen y Hanninen, primer y segundo respectivamente, en tercero se ponía Oiger, superando a Vouilloz.
Pero el francés de Skoda respondía al ataque del Ex Campeón Junior del Mundo, aunque no ganó la especial, su segundo puesto le sirvió para recuperar el último escalón del podio en la general. El triunfador del tramo fue el piloto de M-Sport, Mikko Hirvonen, el cual le está dando un debut soñado a la nueva joyita de Ford.
Juho Hanninen, segundo en la general, se llevó el octavo tramo del Rally de Montecarlo, superando sólo por nueve décimas a Hirvonen.
Oiger quiere con todo repetir lo hecho el año pasado, ganar el Rally de Montecarlo, aunque el tiempo de diferencia que tiene respecto al primero es considerable, el francés no se rinde y gana la novena especial del Rally de Montecarlo, lo que le alcanza para recuperar un lugar en el podio en la general.
Ya en la última etapa del día, Sebastien Oiger mostró toda su hambre de victoria, alcanzó su quinto mejor crono, cerrando la jornada en tercer lugar en la general, detrás de Juho Hanninen y Mikko Hirvonen, segundo y primero respectivamente.
Mañana se llevará a a cabo la tercera jornada del Rally de Montecarlo, en la que hasta el momento, Mikko Hirvonen le está dando la mayor alegría a la gente de M-Sport y sobre todo a sus fanáticos con el, hasta momento, debut soñado del Ford Fiesta S2000.
Tiempos del Rally de Montecarlo.
1 Hirvonen 3h12m44.0s
2 Hanninen +47.7s
3 Ogier +1m10.3s
4 Vouilloz +1m34.3s
5 Sarrazin +6m06.0s
6 Wittmann +6m53.8s
7 Wilks +7m07.3s
8 Magalhaes +7m12.8s
No hay comentarios:
Publicar un comentario