Tras el día de descanso, la carrera se reanudó y Francisco “Chaleco” López nuevamente hizo valer su condición de local, ganó la octava etapa del Dakar.
Los múltiples preparativos realizados durante el año, le han servido ha “Chaleco” para adjudicarse una etapa más en el Desierto de Atacama, demostrando a sus rivales, que aquí es más fuerte que cualquiera.
Con esto, el piloto local, se colocó, nuevamente, en el podio de la general.
A pesar de que fue sancionado ayer, el español Marc Coma, sigue en competencia, con el fin de descontar lo más posible la penalización que le impusieron. El piloto llegó detrás de López a 42 segundos.
El líder de la general, llegó quinto en la etapa y mantiene casi una hora y media de ventaja respecto al segundo, que es el noruego Ullevelseter.
Tras el triunfo de hoy, “Chaleco” declaró: "Agarré un ritmo bastante fuerte. Estoy tranquilo, muy contento porque he luchado mucho, las cosas no son fáciles. Segundo triunfo, que me pone feliz, y no me queda que agradecer a la gente que llegó a apoyarme" y agregó: "Queda mucho todavía, no hay que sacar cálculos. Hay que ir día a día. Hoy quedamos terceros, pero hay que trabajar para seguir funcionando. Estamos logrando el objetivo que era pelear el podio, y estamos en eso. Muy contento".
Clasificación general
1. C. Despres 33.46'21"
2. P. Ullevalseter a 1.20'31"
3. F. López a 1.24'21"
4. H. Rodrigues a 1.25'15"
5. A Duclos a 1.52'29".
No hay comentarios:
Publicar un comentario