Cuando todos pensaban que los nombres clásicos del IRC, se impondrían sin problemas en el Rally de Montecarlo, hubo un mundialista que hizo vale su condición, Mikko Hirvonen, el vicecampeón global se encuentra a la cabeza de la prueba al llevarse dos de las cuatro pruebas del día, todo esto, sobre el nuevo Ford Fiesta S2000.
La primera especial del día la ganó el finlandés que representa los colores de M-Sport, Hirvonen fue escoltado por su compatriota Juho Haninnen de Skoda, mientras que el campeón de la categoría, Kris Meeke, obtuvo el tercer mejor crono.
En la misma etapa, Jan Kopecky perdió mucho tiempo al reventarse uno de sus neumáticos.
En la segunda etapa, hubo uno que hizo notar su papel de favorito, el ganador de la pasada edición del Rally de Montecarlo, Sebastien Oiger, quien a bordo de un Peugeot 207 S2000 oficial, obtuvo el mejor crono, subiendo al segundo lugar de la general. Hirvonen se mantenía primero gracias al sacar el segundo mejor tiempo.
Pero el vicecampeón del mundo no dejaría que su título del segundo mejor del orbe se cuestionara, así que volvió a marcar, favorecido también por el hecho de que Oiger se saliera de pista. Su causal fue un resbalón debido a que los espectadores lanzaron nieve a la pista.
Pero el francés tuvo su desquite al ganar la última especial del día, sacándole un poco más de 17 segundos al que lo siguió en la etapa, Kris Meeke. Mientras Hirvonen, salio cuarto, mas mantiene una distancia tranquilizadora con respecto al segundo en la general, el campeón reinante.
Mañana se disputan seis etapas, en donde Mikko Hirvonen deberá seguir mostrando sus laureles ante los mejores del IRC.
Tiempos del Rally de Montecarlo 2010.
1 Hirvonen 1h34m01.8s
2 Meeke +41.9s
3 Hanninen +1m04.4s
4 Vouilloz +1m20.3s
5 Ogier +1m50.5s
6 Magalhaes +2m28.1s
7 Gardemeister +2m43.2s
8 Sarrazin +3m15.8s
No hay comentarios:
Publicar un comentario