Ya se había adelantado que P-G Andersson era el primer piloto oficial de Mini para la temporada 2011, faltando sólo la firma correspondiente, pero eso era una treta para despistar a los seguidores del mundo de rally, ya que quien se comprometió con Prodrive, es Kris Meeke.
El piloto de PSA Peugeot-Citroen, ha cerrado un acuerdo con la marca Mini, para ser el primer piloto oficial de la escudería que se reintegra al Mundial de Rally de la mano de Prodrive.La ventaja, es que Meeke ya ha testeado el nuevo Citroen DS3 WRC, teniendo gran información a la mano, la cual va a ser propia Prodrive para su nuevo proyecto.
La aceptación de Kris Meeke para integrarse a Mini, puede ser producto de la pésima gestión de Olivier Quesnel ha tenido para con los pilotos del IRC, un ejemplo claro es la sorpresiva desvinculación de Nicolás Vouilloz y Freddy Loix y la estupida exigencia de que Skoda se retire como marca oficial y funcione como el resto de las firmas, semi oficiales con apoyo de la escudería, sino retira el sustento de Peugeot a sus pilotos.
Por otra parte, Marcus Gronholm, ya ha sido confirmado como el primer tester del Mini Cooper Countryman WRC en Portugal, éste se llevará a cabo la próxima semana y según a trascendido, servirá para que el finlandés decida finalmente si regresa a la actividad o no.
Para Prodrive, el test servirá para ver como el auto se desarrolla el auto en suelo de tierra, además, de probar la resistencia del coche.
Ahora queda esperar que va a pasar con P-G Andersson si se suma o no definitivamente a la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario