Hoy en Francia se dio inicio al Salón del Automóvil de París, uno de los más importantes a nivel europeo y mundial.
Allí, las principales marcas del mundo, adelanten lo que será la temporada 2011 en sus filas y los competidores del WRC no se quedaron atrás, Citroen y Ford presentaron sus modelos definitivos para la categoría, mientras que Mini dio el más grande adelanto de su modelo.
Citroen mostró el nuevo DS3 WRC con los colores que mostrará el próximo año, los cuales no difieren mucho de los de la presente temporada, donde domina el azul de Red Bull, el rojo de Total y el blanco de la marca, incluso hasta la distribución es la misma.
Ford también mostró el modelo para el 2010, el Fiesta RS WRC, el cual no difiere mucho de lo que es el Fiesta S2000, sólo por el alerón trasero que se parece mucho al Fiesta de Ken Block. En sus colores no se ve ningún auspicio, debido a que aún se encuentra en conversaciones, pero el diseño recupera el azul y el blanco, características de la marca.
Por su parte, Mini adelantó los que será el Countryman WRC, este no se diferencia mucho del modelo en que realizaron los test del motor, pero Prodrive ya adelantó que por lo menos en la carrocería, el paragolpes delantero y el alerón trasero sufrirán modificaciones.
Con esto, la temporada 2011 del Mundial de Rally ya tiene forma en sus autos, sólo queda ver como se desempeñan estos nuevos coches, los cuales reemplazan a los actuales WRCars.
En cuanto a los pilotos, las formaciones de Citroen y Ford ya se conocen, la marca francesa tendrá a Sebastien Loeb y Sebastien Oiger; la del ovalo azul tendrá a Mikko Hirvonen y Jari Mati Latvala, hasta el momento y Mini sólo tiene confirmado a Kris Meeke, mientras se dice que mañana, se confirmaría la participación de Marcus Gronholm en las seis fechas que pretende participar la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario