Petter Solberg se encumbraba como gran líder en las dos primeras jornadas de la cita nipona, décima prueba del Mundial de Rally, pero al paso le salió un joven con hambre de triunfo, Sebastien Oiger.
El primer tramo de la última jornada de Japón, el francés superaba en la espacial a sus rivales directos y subía el segundo escalón de podio provisional, dejando en tercera posición a Mikko Hirvonen, pero Solberg se mantenía firme en el primer lugar.
Ya en el segundo tramo, Oiger consolidaba su ataque y ganaba la etapa, superando por 5,5 segundos a Solberg, suficiente para superarlo en la general y ascender al primer lugar, aún así, el noruego se encontraba con una desventaja de 2,7 segundos.
Las sorpresas no terminaban allí, Dani Sordo, el piloto relegado el Citroen Junior Team, escalaba del quinto al tercer puesto, tras obtener el cuarto mejor crono, superando a los dos pilotos oficiales de Ford. Jari Matti Latvala superaba a su compañero de equipo y se ubicaba cuarto y Hirvonen, bajaba hasta el quinto.
La especial 21 del rally, no presentaba cambios en la general, Sebastien Oiger, terminaba 0,2 segundos por detrás de Loeb en la especial y aumentaba su ventaja a 2,9 segundo con Petter Solberg.
El bajón del noruego se notaba más en el tramo 22, ya que concluía la especial en la cuarta posición, quedando con una desventaja de 4,6 segundos, pero manteniendo el segundo escalón provisional del podio.
El tramo siguiente, Oiger nuevamente resultaba segundo, pero volviendo a superar a Solberg en los parciales, el noruego veía como otra vez la desventaja aumentaba, ahora a 11, 3 segundos.
Por otro lado, el tercer escalón del podio, tenía nuevo dueño momentáneo, el ganador de la especial, Latvala. El español Sordo, caía al cuarto puesto.
Loeb, lograba superar a Mikko Hirvonen y arrebatarle el quinto puesto en la general.
La última especial disputada en los bosques de Japón, Sunagawa 2, fue para el múltiple campeón del Mundo, Sebastien Loeb, aumentando su ventaja con Mikko Hirvonen.
Por su parte, los líderes de la prueba, Oiger y Solberg, se mantenían con el un-dos respectivos, con una ventaja de 12,1 segundos a favor del francés por sobre el noruego.
A pesar de ello, tanto Oiger como Solberg, no se arriesgaron en demasía y obtuvieron el sexto y séptimo lugar en el tramo. De ahí, se dirigen a las dos últimas especiales que se efectuaran, ambas, en la Súper Especial del Sapporo Dome.
Más tarde se sabría que el retraso de Petter Solberg, se debía a una suspensión rota en su auto: “Hay unos 30mm de juego de la dirección del volante antes que pueda girar a mano izquierda o mano derecha, es muy complicado pilotar”, manifestaba el noruego. “Tengo mucha suerte de continuar aquí. Ahora espero conservar mi posición”
En las dos etapas restantes, Oiger, aprovechó los problemas de Petter Solberg, y se consolidó como ganador del Rally de Japón, con esto, el joven talento francés, alcanza su segunda victoria en el Mundial de Rally y continua en la batalla por el título 2010.
Petter Solberg, se quedó con el segundo puesto en la general, seguido por Jari Matti Latvala.
Por su parte, Sebastien Loeb terminó quinto en el rally, con este resultado, aún se mantienen vivas las esperanzas para Sebastien Oiger y Jari Matti Latvala para poder arrebatarle la corona de campeón al francés.
La próxima cita del Mundial de Rally es Francia, la clásica prueba cambia de sede y se traslada a Alsacia, casa de Loeb.
Tiempos del Rally Japón.
1. 2 S. OGIER M 3:10:26.4 0.0 0.0
2. 11 P. SOLBERG 3:10:42.1 +15.7 +15.7
3. 4 J. LATVALA M 3:10:52.4 +10.3 +26.0
4. 7 D. SORDO M 3:11:01.6 +9.2 +35.2
5. 1 S. LOEB M 3:11:19.7 +18.1 +53.3
6. 3 M. HIRVONEN M 3:11:39.9 +20.2 +1:13.5
7. 6 H. SOLBERG M 3:13:29.5 +1:49.6 +3:03.1
8. 9 F. VILLAGRA M 3:20:44.3 +7:14.8 +10:17.9
9. 29 J. KETOMAA S 3:25:13.5 +4:29.2 +14:47.1
10. 22 M. PROKOP S 3:25:47.2 +33.7 +15:20.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario