viernes, 10 de septiembre de 2010

Rally Japón: Solberg con una sonrisa de oreja a oreja.

Tras las dos primeras especiales, Sebastien Oiger se matriculó como líder de la prueba nipona, valida por el Mundial de Rally, el francés demuestra porque fue escogido en terrenos de tierra como el compañero de equipo de Sebastien Loeb.
Pero la felicidad le duraría sólo el jueves, ya que hoy, Petter Solberg ha dejado satisfechos a sus aficionados y por sobre todo a su persona.
En el primer tramo de hoy, el noruego se impuso como el mejor crono, saltando del undécimo puesto al segundo lugar en la general, de ahí en adelante, el rally se lo echaba al bolsillo.
Ya en el segundo tramo de la prueba, Petter Solberg se pone a la cabeza del rally y no suelta ese lugar en todo el día.
La pelea se ponía interesante por el segundo lugar, ya que los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala batallaban con Sebastien Oiger, que bajaba el ritmo.
Por otro lado, lleno de inseguridades, Sebastien Loeb, se encontraba por la mayor parte de la prueba, por debajo del quinto lugar, terminando el día en el sexto puesto.
En declaraciones terminado el día en Japón, Petter Solberg comenta: “No ha sido todo fácil”, continua. “Me encuentro mejor pero es una sensación extraña cuando no estás del todo bien y no tienes toda la energía que necesitas. Ahora necesito descansar para terminar con lo que me queda de fiebre. El coche está funcionando muy bien y llevamos buen ritmo, por esto estoy contento. Sé que aún tengo que dar más de mi.”
Mikko Hirvonen, segundo clasificado respondía: “No quería ir demasiado rápido y por esto he ido incrementando mi velocidad a poco a poco. Tenemos que ver que haremos mañana. No he cambiado nada en la Asistencia del mediodía, sólo he ido porque los otros estaban.”
El primer líder, y tercer clasificado terminado el día, Sebastien Oiger manifestaba: “Ser líder es bueno para mi primera visita a Japón. La pista ha estado en malas condiciones esta tarde y no ha sido fácil. Por esto estoy contento. El coche ha ido perfecto pero hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto para adaptarnos a los tramos duros de la tarde”.
Por su parte, el múltiple campeón de la categoría, Sebastien Lobe, responde el por qué de su bajo rendimiento: “Ha sido un día difícil”, añade. “Al igual que la suspensión, no he podido encontrar el ritmo. He luchado fuerte pero no ha salido bien. Y ser el primero en salir a la pista no me ha ayudado tampoco.”
Tiempos del Rally de Japón
1. 11 P. SOLBERG 1:13:31.2 0.0 0.0
2. 3 M. HIRVONEN M 1:13:40.6 +9.4 +9.4
3. 2 S. OGIER M 1:13:52.5 +11.9 +21.3
4. 4 J. LATVALA M 1:13:53.6 +1.1 +22.4
5. 7 D. SORDO M 1:14:07.7 +14.1 +36.5
6. 1 S. LOEB M 1:14:25.7 +18.0 +54.5
7. 6 H. SOLBERG M 1:14:53.4 +27.7 +1:22.2
8. 5 M. WILSON M 1:16:48.1 +1:54.7 +3:16.9
9. 9 F. VILLAGRA M 1:17:17.7 +29.6 +3:46.5
10. 8 K. RAIKKONEN M 1:17:34.3 +16.6 +4:03.1

No hay comentarios: