Desde el próximo año, el Mundial de Rally comenzará a vivir uno de los cambios más grandes del último tiempo, el traspaso de los autos de WRC a S2000.
Es por ello, que los equipos se están moviendo para tener un modelo S2000 para competir, aunque el 2010 se podrán competir con los actuales WRC y S2000, pero sólo durante el próximo año.
Uno de los equipos que ya está trabajando en ello es Citroen y se había dicho e varios medios especializados, que durante el 2010, la marca francesa estrenaría un nuevo coche, el cual sería el DS3 S2000, con el cual competirían el próximo año.
Pero el jefe de Citroen Racing Oliver Quesnel ha confirmado que la próxima temporada no contaran con ese vehículo. Los argumentos de ello, sería que no cuentan con el tiempo suficiente para desarrollar un auto de esas características, todo ello por el retraso de la aprobación de los reglamentos técnicos de los nuevos coches a utilizar en el Mundial de Rally.
Además manifestó que el DS3 S2000 recién estaría listo en agosto del 2010, lo que implica que su debut se podría retasar hasta el 2011, año en que las el único auto permitido serán los S2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario