Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Mundial de Rally, Chipre. En su regreso al calendario regular, la isla se presenta ahora como un terreno mixto, el cual combinara un día de asfalto y dos de tierra. Desde 1996 que no se veía una prueba de este tipo.
El Rally de Chipre se viene bastante noticioso, en esta prueba, Sebastien Loeb podría coronar su exitosa carrera si es que consigue su victoria número 50 en el mundial.
Petter Solberg correrá su segunda cita este año, y tras una actuación rescatable en su casa, Noruega, espera volver a dar una buena carrera y repetir a victoria que obtuvo en el 2003. Además, a su Citroen Xsara WRC, le instalaron un nuevo motor, el cual da más velocidad al auto.
La gente de Ford hizo una exhaustivos tests previo al Rally de Chipre, de lo cuales, esperan obtener buenos resultados y así cortar la racha de victorias que lleva Sebastien Loeb y alcanzar a Citroen en el Campeonato de Constructores.
Al Mundial de Rally regresa el equipo Argentino, Munchi’s. Esta vez competirán en el Campeonato de Constructores sólo a su nueva modalidad, la cual permite a los Equipos M2 tener un auto y correr ocho carreras de las doce. El piloto en cargado de llevar a Munchi’s a lo más alto, es el trasandino Federico Villagra, máxima carta del país sudamericano.
El Rally de Chipre se correr ente el 13 y 15 de marzo, siendo un día antes el respectivo shakedown, la especial espectáculo, que sirve a la vez para los equipos puedan hacer las últimas puestas a punto para competir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario