Con una ventaja de casi un minuto y con sólo tres especiales a disputarse el día domingo, Sebastien Loeb, lo único que tenia que hacer era mantener un ritmo conservador y sin contratiempos. Tras hacer eso, el piloto de Citroen Racing, obtuvo su victoria Nº50 en el Mundial de Rally, consolidándose como líder en el Campeonato 2009 y como el mejor en la historia de este deporte.
En la primera especial del día, Mikko Hirvonen se llevó el mejor corno, pero sólo descontó cinco segundos a Loeb, quien tuvo que barrer el piso para el resto.
Los dos primeros se aseguraban en sus puestos, mientras que más atrás, la lucha se ponía interesante. Petter Solberg se acercó a Dani Sordo, aunque el noruego tuvo problemas mecánicos en su Xsara WRC.
Matthew Wilson y Sebastien Oiger, el primero de Stobart y el segundo de Citroen Junior Team, tenína una lucha interesante. El Campeón Junior del Mundo, redujo su distancia ante Wilson, quien defendía el quinto puesto con uñas y dientes.
En la penúltima especial del rally, Petter Solberg logró superar al piloto de Citroen, Dani Sordo, quedándose con la tercera posición, así el noruego, en su Xsara privado, sobre pasa al C4 oficial, haciendo que los ocho años de diferencia entre un modelo y otro no se note. Mientras, Sebastien Loeb se mantiene líder, pero perdió gran tiempo, Mikko Hirvonen quedó a 26,9 segundos.
Ya en la última especial, Sebastien Loeb, ha manejado con la clase que lo tiene en lo más alto del mundo en este deporte, ya que logró recuperar un par de segundos con respecto a Hirvonen y conseguir tres de tres en este año, además, de coronarse su 50 victoria, así el francés demuestra porque los números lo avalan como el mejor de la historia.
Petter Solberg logró mantener el tercer puesto, con esto se convierte en el primer piloto privado en conseguir un podio desde Daniel Carlsson en el Rally de Suecia 2006. cabe recordar que el noruego está corriendo este Mundial en un Citroen Xsara WRC del 2001, mientras que Dani Sordo corre un Citroen C4 WRC del equipo oficial de este año. Por ello el logró de Solberg se destaca ante el resto.
La otra batalla que se veía era entre Wilson y Oiger, este último abandono a 200 metros del final, dando la gloria al piloto de Stobart, quien consigue el quinto puesto.
Sin problemas y con un manejo constante, Federico Villagra, único representante del equipo Munchi’s, ha obtenido el séptimo puesto, consiguiendo los primeros puntos para él y el team.
La próxima cita el Mundial de Rally es en Portugal, prueba a disputarse entre el 2 y 5 de abril, la cual tendrá como invitado ilustre al mismísimo Campeón Del Mundo del 2000 y 2002, Marcus Gronholm, quien vuelve a competir en una fecha del WRC en un Subaru Impreza WRC.
Clasificación final del Rally de Chipre 2009.
1.Sebastien LOEB 4:50:34.7 0.0
2.Mikko HIRVONEN 4:51:01.9 +27.2
3.Petter SOLBERG 4:52:24.1 +1:49.4
4.Dani SORDO 4:53:01.0 +2:26.3
5.Matthew WILSON 4:57:15.7 +6:41.0
6.Conrad RAUTENBACH 5:01:46.6 +11:11.9
7.Federico VILLAGRA 5:03:53.2 +13:18.5
8. Khalid AL QASSIMI 5:04:18.8 +13:44.1
9. Patrik SANDELL 5:10:11.3 +19:36.6
10.Armindo ARAUJO 5:10:29.6 +19:54.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario