Ramón Ibarra, ex campeón de la categoría N3 del Rally Mobil, a firmado con la marca japonesa Suzuki para correr la décima temporada del certamen automovilístico más importantes de Chile.
Ibarra, compitió durante nueve años por el equipo Hyundai, en donde obtuvo dos títulos de pilotos y seis campeonatos consecutivos de marcas.
La idea de formar un nuevo equipo, surgió tras el anuncio del retiro de Hyundai del Rally Mobil, en donde Ibarra vio varias alternativas para seguir corriendo.
Después de unas conversaciones, se dio la posibilidad de crear un nuevo equipo para competir en el Rally Mobil, así Ramón Ibarra aceptó un nuevo desafío, ayudar a armar el equipo Suzuki.
El compañero de equipo de Ibarra, será Luis Nuñez, quien deja la N4 para pasar a la N3, en un equipo oficial.
Los autos están recién preparándose y esperan tenerlos listos antes de la primera fecha en Osorno.
En declaraciones a RallyMobil.cl, Ibarra manifestaba: El auto que utilizaremos será un Suzuki SX4 Sedán de 2.000cc y 143 Hp. Mis intenciones como piloto para este año son alcanzar los mejores resultados posibles, siempre teniendo en consideración que estamos frente a autos nuevos y en desarrollo. Creo que las primeras carreras serán más bien de transición y que los verdaderos frutos y resultados los veremos a partir del segundo semestre. El auto es muy bueno, confiable, tiene bastante potencial para desarrollarlo en este tipo de competencias y creemos que vamos a andar muy bien en ellos.
En cuanto a la competencia propiamente tal, Ramón Ibarra decía: Nuestras intenciones como escudería son mantener un auto de primer nivel y creemos que si todo anda bien, el auto será competitivo desde la 3a ó 4a fecha de este año. Con respecto al Campeonato de Marcas, la idea es obtener los mejores resultados posibles, sobre todo teniendo en cuenta que este es el primer año del equipo Suzuki, y que nuestros competidores llevan varios años participando del campeonato.
La primera fecha del Rally Mobil se correrá en Osorno, entre el 3 y 5 de abril.
Fuente: RallyMobil.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario