viernes, 13 de mayo de 2011

IRC, Tour de Córcega: Neuville sigue mandando


El belga, Thierry Neuville, está líder de la cuarta cita del IRC, sorprendiendo desde el primer momento de la prueba. En una breve jornada inaugural, el piloto logró superar por casi diez segundos a su más cercano rival, ahora ha conseguido sumar casi el doble del tiempo a su favor.
A pesar de terminar séptimo en la primera etapa de hoy, sus rivales más cercanos, Jan Kopecky y Bryan Bouffier, tampoco lograron hacer un gran crono, lo que le permitió seguir en la punta de la prueba, a pesar de perder casi toda su ventaja y quedar con apenas 1,4 segundos del francés de PH Sport.
El local, Bouffier, lograba superar en la especial siguiente a Neuville, y se ponía como nuevo primer lugar. Esta especial veía también el abandono de uno de los principales pilotos de Peugeot, Guy Wilks, el británico se salio de pista y tuvo que abandonar.
Neuville, se ponía nuevamente al frente, gracias a un problema al neumático de Bouffier, que lo dejaba a un poco más de un minuto de la punta, con esto el joven piloto belga se colocaba líder, seguido de la batería de conductores de Skoda.
Mientras, la especial seis, veía nuevamente problemas considerables, el pilotos invitado para conducir el coche cero, Ari Vatanen, se salía de pista. El finlandés manifestaba fuertes dolores en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital. Mientras, su hijo que era su co-piloto, no sufrió lesiones. En lo deportivo, la especial se suspendía, manteniéndose Neuville como líder con un poco más de 15 segundos de ventaja con Jan Kopecky.
El belga ganaba en la reanudación de de la competencia, aumentando la ventaja total en 17,4 segundos con el checo de Skoda Oficial. La batería de Skoda, continua con Andreas Mikkelsen de Skoda UK, tercero y Freddy Loix, como piloto privado con apoyo oficial, en el cuarto lugar. El quinto lugar era para Brian Bouffier con un Peugeot de PH Sport, pero a más de un minuto, tras su problema con los neumáticos.
Jan Kopecky se retrasaba mucho en la última especial del día, terminando quinto la etapa, con esto, Neuville, ganaba una ventaja de más de 23 segundos. Mikkelsen caía hasta el cuarto puesto, mientras su lugar lo ocupaba Freddy Loix.
Mañana, con seis especiales a disputarse, se desarrollará el último día del Tour de Córcega, en donde la primera opción la tiene el joven piloto belga, Thierry Neuville.

No hay comentarios: