viernes, 27 de mayo de 2011
Rally de Argentina: Latvala como un César, manda como quiere y Vidaurre sin miedo
El Mundial de Rally de trasladó al otro lado de la cordillera, en donde los mejores pilotos y equipos del orbe de la especialidad, disputan una fecha más del certamen.
Las acciones comenzaron ayer por la tarde en una súper especial de Carlos Paz, en donde el más rápido fue el Frances de Citroen y múltiple campeón mundial, Sebastien Loeb, seguido por 0.9 segundos por Petter Solberg, cerrando el podio el segundo piloto de Citroen, Sebastien Oiger, a un segundo exacto.
Con esto se presagiaba un dominio más por parte de la casa francesa, pero el finlandés de Ford, Jari Matti Latvala, está con hambre de victoria y dio todo desde la primera especial del viernes, ganándola con 2,5 segundos de ventaja, lo suficiente como subir a lo más alto de la clasificación general.
Los dos oficiales de Citroen, Sebastien Loeb y Sebastien Oiger, caían en la general, incluso del podio, ya que Mikko Hirvonen ocupaba el tercer escalón, el único que podía mantener su puesto era Petter Solberg, que ante la arremetida de Latvala, no podía hacer mucho.
Ya en la cuarta especial del rally, Latvala mandaba como quería, le sacaba más de nueve segundos en el tramo de El Cóndor – Cuesta Blanca a Petter Solberg, acumulando más de 12 segundos a favor antes del bucle del medio día.
El cuarto tramo, no sólo ratificó el andar del piloto de Ford, también la desgracia para Loeb, el francés recibía una penalización de un minuto en su crono, esto por entrar antes de tiempo en la reagrupación de Villa Carlos Paz. Daniel Elena, navegante, selló su carnet de ruta dos segundos antes de tiempo, según los dichos, por una confusión, debido a la gran cantidad de público que había, no le dejaron ver los relojes de entrada del control. A su tiempo acumulado en la general, se le sumará un minuto, lo que haría caer al representante de Citroen al séptimo lugar.
Latvala dominó la especial cinco, de ah-í en adelante, bajo el ritmo un poco, pero no abandonó el primer lugar, Petter Solberg y Sebastien Loeb se repartieron las dos últimas especiales, en donde el finlandés que quedó con el día con más de 18 segundos de ventaja para el sábado.
Mientras, la Copa ACA, creada tras el desprecio de los organizadores mundiales de no incluir la competencia argentina al certamen global, la domina el local, Juan Marchetto, sobre un Mitsubishi Lancer EVO X.
Mientras el chileno, Cristóbal Vidaurre, quien también participa en la Copa ACA, se encuentra séptimo en la general a un poco más de 18 segundos del líder, el representante de D-MAS Competición, está haciendo un excelente trabajo, luchando de igual a igual con los mejores pilotos de Argentina y Sudamérica.
Esta copa, se disputa en paralelo con el Mundial de Rally.
Tiempos del Rally de Argentina
01-Latvala-Anttila-Ford Fiesta 1h.48m59s.7/10 87.805km/h.
02-Solberg-Patterson-Citroen DS3-a 18s.2/10
03-Ogier-Ingrassia-Citroen DS3-a 28s.8/10
04-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 43s.5/10
05-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 1m.30s.3/10
06-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 2m.55s.2/10
07-Wilson-Martin-Ford Fiesta-a 3m.27s.4/10
08-Villagra-P.Companc-Ford Fiesta-a 3m.40s.9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario