sábado, 7 de mayo de 2011

Rallyes por el Mundo: Loeb sigue como líder en Cerdeña, y Yumbel recibe al Rally Mobil.


Sebastien Loeb, ayer se quedaba como líder en el Rally de Cerdeña y hoy ratifica su posición, con el objetivo de obtener su segunda victoria en la temporada. Por su parte en Chile, viven la segunda fecha del Rally Mobil en Yumbel.
El múltiple campeón del mundo, Sebastien Loeb, comenzaba el segundo día del Rally de Cerdeña con un poco más de 33 segundos de ventaja con Mikko Hirvonen. Ese tiempo le bastó para mantener la posición, pero no fue fácil, ya que todo el día tuvo que barrer el piso para sus contrincantes, aun así, supo administrar bien las jugadas y sólo perdió 3 segundos. Para mañana, con cuatro especiales a disputar y 30 segundos a su favor, se ve muy probable que obtenga una nueva victoria este año.
Por otro lado, la batalla por el segundo puesto esta que arde, tres pilotos se pelean ese puesto, Mikko Hirvonen de Ford, Petter Solberg como privado y Sebastien Oiger de Citroen, buscan esa posición.
Entre los tres no hay más de 10 segundos de deferencia, teniendo la ventaja, Hirvonen y manteniéndose un poco más lejos, Oiger.
El piloto destacado del día, para sorpresa no fue Loeb, fue el piloto de Ford, Jari Matti Latvala, quien al abandonar ayer, hoy volvió con las reglas del Súper Rally, ganando todas las especiales del día.
En Chile, en la localidad de Yumbel, se daba la partida para la segunda fecha del Rally Mobil, en donde la fiesta motor más importante de ese país, demostraba porque es la mejor.
En la categoría más pequeña, la N2, Jorge Riquelme demostró porque es el campeón, en su tierra dominó las acciones y se quedó con el primer día de competencia. Lo siguió el ganador de la primera fecha, Sebastian Eterovic.
El campeón mundial de Rally Cross Country, Carlo de Gavardo, bajo el alero de Orion Rally Team, se quedó con la categoría N3 Light, para pilotos debutantes. Aun así, terminó con unos problemas en su auto, pero que espera superar el domingo, cuando los comisarios permitan trabajar en el coche.
En la N3, Cristóbal Ibarra, ex campeón de la serie, se adjudico la jornada sabatina, consagrando en la tabla de equipos a Hankook Suzuki y también sumando grandes puntos para él en el campeonato de pilotos.
En la categoría mayor, Cristóbal Vidaurre, actual monarca de la N3, está demostrando concretes que el cambio de serie, no lo afecta, es más de facilita, ya que con autos más potentes, logra hacer brillar sus quilates.

Jorge Martínez Fontena, sufrió una nueva decepción, en la especial tres se salio de pista y chocó su Mitsubishi Lancer EVO X del Hankook VTR, dañando el auto, lo cual no le permitirá reenganchar el domingo.
Mañana se definen ambas fechas, Yumbel coronara a sus pilotos ganadores de la general y del domingo, mientras que en Cerdeña, Loeb podría alcanzar su segunda victoria de la temporada.

No hay comentarios: