El Mundial de Rally de trasladó al otro lado de la cordillera, en donde los mejores pilotos y equipos del orbe de la especialidad, disputan una fecha más del certamen.
Las acciones comenzaron ayer por la tarde en una súper especial de Carlos Paz, en donde el más rápido fue el Frances de Citroen y múltiple campeón mundial, Sebastien Loeb, seguido por 0.9 segundos por Petter Solberg, cerrando el podio el segundo piloto de Citroen, Sebastien Oiger, a un segundo exacto.
Con esto se presagiaba un dominio más por parte de la casa francesa, pero el finlandés de Ford, Jari Matti Latvala, está con hambre de victoria y dio todo desde la primera especial del viernes, ganándola con 2,5 segundos de ventaja, lo suficiente como subir a lo más alto de la clasificación general.
Los dos oficiales de Citroen, Sebastien Loeb y Sebastien Oiger, caían en la general, incluso del podio, ya que Mikko Hirvonen ocupaba el tercer escalón, el único que podía mantener su puesto era Petter Solberg, que ante la arremetida de Latvala, no podía hacer mucho.
Ya en la cuarta especial del rally, Latvala mandaba como quería, le sacaba más de nueve segundos en el tramo de El Cóndor – Cuesta Blanca a Petter Solberg, acumulando más de 12 segundos a favor antes del bucle del medio día.
El cuarto tramo, no sólo ratificó el andar del piloto de Ford, también la desgracia para Loeb, el francés recibía una penalización de un minuto en su crono, esto por entrar antes de tiempo en la reagrupación de Villa Carlos Paz. Daniel Elena, navegante, selló su carnet de ruta dos segundos antes de tiempo, según los dichos, por una confusión, debido a la gran cantidad de público que había, no le dejaron ver los relojes de entrada del control. A su tiempo acumulado en la general, se le sumará un minuto, lo que haría caer al representante de Citroen al séptimo lugar.
La próxima especial, El Mirador-San Lorenzo 2, se efectúa a las 15.17 horas argentina, a ellas se le sumaran dos más para finalizar el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario