jueves, 5 de mayo de 2011
Volkswagen el Mundial
Es un hecho, en una conferencia de prensa, realizada en la tarde italiana, Kris Nissen, director de Volkswagen, ratificó el retorno de la marca alemana al campeonato automovilístico más duro del mundo, el WRC.
El programa, que inicio hace un par de días, se extenderá por cinco años, siendo los dos primeros de desarrollo de la unidad, para el 2013 entrar de manera completa al certamen.
El vehículo a utilizar, finalmente, será el Polo, que ya cuenta con una base en la S2000, pero sin grandes marcas. Aun así, esperan desarrollar el auto para que sea competitivo.
Al final de año, ya se tendría que ver rodar el auto, lo más probable, en campeonatos locales para una evaluación preliminar del producto.
Se esperaba que también se anunciaran los pilotos de la marca, pero estos no fueron confirmados, aunque no se descarta que a medida que pase el año, se ratifiquen los rumores que hacen ver a Petter Solberg y Nasser Al Attiyah como sus conductores.
Con esta postura, también se ratifica su salida del Dakar Series, pero no se descarta una participación extraoficial para el 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario