sábado, 21 de mayo de 2011
Los nuevos autos de PSA
La casa francesa, PSA Peugeot Citroen, quiere aprovechar su gran racha deportiva, ratificada con la victoria de Thierry Neuville con un Peugeot 207 S2000, desarrollando nuevos coches, los cuales actualizan e introducen a Peugeot y Citroen en las diferentes categorías del rally.
La noticia surge como un gran rumor surgido desde las propias bases del grupo, los cuales se concretarían a fines de temporada, dos nuevos coches, uno para cada marca.
El primero de ellos, sería el Peugeot 208 S2000, el cual vendría reemplazar al exitoso 207, que sigue cosechando victorias.
El Peugeot 208, tendría dos versiones de rally, una, la ya mencionada S2000 y la otra, sería una unidad que montaría un motor 1,6 Turbo, de la categoría WRC. Con esto se continúa en la senda de evolución de la serie 200 de Peugeot (Peugeot 205 T16, Peugeot 206 WRC y Peugeot 207 S2000).
A pesar de que el Peugeot 208 tendría una versión WRC, no se ha confirmado la participación oficial de la marca dentro del Mundial de Rally, ya que Citroen aún cosecha buenos dividendos y si fuera así su introducción, está se concretaría en el 2013, como se presume.
Citroen tampoco se queda atrás con los nuevos autos de rally, para el 2012, se habla de la incorporación de la marca en la fórmula R4, en la que actualmente se encuentran Mitsubishi (Lancer EVO) y Subaru (Impreza STI) y en poco tiempo más Renault (Megane Coupe RS N4).
La marca del doble Chevron, estaría desarrollando el DS4 R4, con el fin de entrar de manera promocional para categoría de Producción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario