domingo, 2 de noviembre de 2008

El deporte rey

En el Salón de Automóvil quedo se presentaron dos ramas deportivas, obviamente relacionadas con los motores, se trata del Rally y la NASCAR.
Aunque en esta ocasión no hubo exponente del rally, como en la versión anterior en la cual vino Peter Solberg incluso más atrás en el tiempo, en la octava edición en donde se corrió una fecha del Rally Mobil en pleno Salón, las marcas trajeron sus modelitos en esta especialidad.
En cuanto a la NASCAR, fue Dodge quien trajo dos autos de la categoría, los cuales mostraron su poder en exhibiciones dadas a lo largo del Salón.
Pero entre las dos, la que más se lucio sin dudad fue la primera, y quedo demostrado por lo que en comparación hicieron las marcas. Primero, la NASCAR la trajo sólo una marca, Dodge y tenían un auto en exhibición fuera del recinto mientras que el otro mostraba su poder. Por otro lado el rally vino de la mano de cuatro marcas, la primera de ella, Hyundai, los cuales mostraron el Coupé que corre en el RallyMobil. Honda también hizo lo propio, teniendo dos Civic, uno en su stand y otro en la sección del RallyMobil del Salón. Ahí también estaba el Coche Cero, un Mitsibishi Lancer EVO IX. La otra marca en traer un coche de la especialidad fue Subaru, el Impreza WRC, que aunque era una maqueta, lucia quizá uno de los carros más reconocidos en cuanto a rally se refiere. Pero el que más se robo las miradas, fue sin duda el Suzuki SX4 WRC, el primer vehículo de la marca japonesa con las reglamentaciones del Mundial de Rally.
Dejando de lado mi lado fanático por el rally, debo decir que ésta categoría se lucio más que la misma NASCAR. El la primera vez que la serie norteamericana se muestra en directo por estos lados del mundo, pero el rally lleva un gran tiempo en Chile y hay muchos seguidores de él, es por ello que las miradas se dirigían más aquí que allá.
Además la NASCAR vino de la mano de una marca y, como dije, fue más de una la que mostró sus modelos de rally, también hay que agregar que el mismo RallyMobil tenia un stand, casi al lado del de NASCAR, pero el primero se llevaba casi toda la gloria.
Los números de rally también lo favorecían, eran 5 autos contra 2 de NASCAR, además de los de rally, 2 eran WRC, aunque la NASCAR tenía el plus de ser la primera vez que venia a Chile.
Aun así quedo demostrado una cosa, el Rally es el deporte motor Rey en Chile, tenemos dos campeonatos corriendo, además la última fecha de CODASUR se corre aquí y el Dakar 2009, aunque no es netamente rally sino raid, se correrá una parte en nuestro país, ósea la NASCAR tenía poca oportunidad, aunque se agradece su visita y se espera a que vuelva en una próxima ocasión.
Bueno, esta quizá fue mi última opinión respecto al Salón, de ahora en adelante a volver 100% con el rally, pero en una de esas se viene otro especial por ahí, saludos a todos, cuídense y nos estamos leyendo en otra oportunidad, xau.
Ah pero antes, las mejores imágenes de los autos de Rally y NASCAR en el 10º Salón Internacional del Automóvil de Santiago. Xau.
JoPeK

No hay comentarios: