El mundo del automovilismo por un tiempo, bastante largo para algunos, tuvo un claro rey, que fue el siete veces Campeón del Mundo de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.
Hay quienes manifiestan que la escudería donde corría, Ferrari, le ayudo a alcanzar esa espectacular marca, pero no, en verdad fue él quien revivió a la marca italiana, haciéndola resucitar como el ave Fénix de entre las cenizas.
Pero resulta que ahora hay otro piloto que ingreso a la máxima categoría del deporte motor, Lewis Hamilton, un joven de sólo 23 años que ya goza con la gloria. Muchos dicen que tiene la suerte de que nunca ha corrido en un auto de segunda, siempre estuvo entre los grandes y si es por eso, aquí se puede aplicar el enunciado de que la escudería fue quien le ayudo a ganar.
Mas, Hamilton no es el único rey en estos momentos, de hecho aún no lo es, hay otro que nunca a perdido un título mundial, el es Sebastien Loeb, piloto de Rally. Junto a Daniel Elena, su navegante, han batido todos los records de esta serie y no sólo lo avalan los números, además los resultados y su claro dominio en el tema.
Desde que ingreso oficialmente en el WRC, sólo perdió su primer año y por un punto de diferencia ante el vencedor de ese entonces, Peter Solberg, esto en el 2003, pero de ahí en adelante, el rally mundial se ha convertido en casi un monologo. Rectificando, en un binomio.
También tiene el plus de empezó corriendo en una marca que prácticamente debutaba en estas competencias, que es Citroen, que de la mano de Loeb se ha convertido en una de las más poderosas de la categoría, superando a veteranas en esta liga como lo son Peugeot, Ford y Subaru.
Las temporadas 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 ha ganado el máximo cetro sin mayores dificultados, incluso en una de ellas, ganando 11 carreras de 15.
Schumacher estuvo dos años sin ganar títulos y todavía falta por ver lo que hace Hamilton, pero Loeb a superado cuanto reto se le ha puesto por delante, incluso el famoso Rally de Finlandia, el cual siempre es dominado por los pilotos de esa nacionalidad.
Además Loeb se puede dar el lujo de decir que venció a Schumacher, porque si lo hizo el 2005 en la carrera de campeones, evento que reúne a todos los monarcas FIA del año en una competencia que se realiza, generalmente, en Inglaterra.
Este año el pentacampeón de rally se va a enfrentar a ambas figuras más destacadas de la F-1, Schumacher y Hamilton, en carreras de descalificación directa y si los llega a vencer, ratificaría su excelente manejo.
Si es que Sebastien Loeb a perdido algo, no se ha notado por su gran capacidad y por todas las coronas que tiene en su repisa. Sin duda, el piloto de rally es un verdadero dueño y señor de las pistas, un maestro que difícilmente pueda ser superado, ya que es un hombre que nació para no perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario