Hoy terminó el campeonato 2008 del Rally Mobil, la novena temporada del deporte motor más importante del país.
A pesar de que los campeonatos de pilotos estaba definidos en las tres series, aún quedaba por disputarse el título de constructores entre Honda y Hyundai. Este último llegaba con la ventaja.
Para mala fortuna de Honda, Gabriel Pozzo no completó la jornada de sábado, por lo que no pudo pelear por la general. Esto dejó a Ramón Ferreyros con las opciones de ganar, pero rompió la caja de cambios en la superespecial del domingo, lo que le daba la victoria a Felipe Padilla y su navegante Gastón Riesco, mas como el peruano de Hyundai logró terminar el día y la posterior revisión de los comisarios y la rectificación del reglamento la victoria fue para Ferreyros.
En el último segundo Ramón Ibarra se quedo con el tercer lugar, tras el pinchazo de Sebastián Abramian del equipo Kia, lo que lo retrasó mucho en el crono.
Así con estos resultados la victoria de constructores se la quedo Hyundai por sexta vez consecutiva, marcando todo un hito en la escena nacional.
En la serie N4, la más potente de todas, se la llevó Jorge Martínez Jr. Este sólo logró la victoria tras el abandono de Luis Ignacio Rosselot en la especial 9.
Segundo se quedo Emilio Rosselot y tercero y marcando una excelente actuación, fue Daniel Mas.
En la N2 Osvaldo Pierles estuvo imparable, pero quien sorprendió fue el novato Ramón Torres, quien quedo segundo.
Otra sorpresa dentro de la misma categoría fue el tercer puesto, otro novato, Mathias Quiroz, piloto oriundo de Los Andes.
Así finaliza el campeonato 2008 del Rally Mobil, una exitosa novena temporada, la cual se espera repetir el próximo año, cuando comience el decimo certamen de la competencia automovilística más importante del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario