El Consejo Mundial ha retrasado las nuevas normativas que se utilizaran en los nuevos WRC.
Hoy era la fecha clave para el anuncio de los nuevos autos que se utilizaran en el Mundial de Rallyes para el 2010, pero lo aplazaron para diciembre, la razón de esto sería que buscan la forma de abaratar los costos de los actuales vehículos, por ello buscan diseñar un kit de transformación fácil y accesible para poder aplicarlos a los S2000 o los Grupo N y se conviertan en un WRC.
Lo que si quedo claro y fue presentado, es el calendario para el 2009, el cual cuenta con 12 pruebas, en vez de 15 como este año, además de reducir las citas para los equipo M2 a ocho.
Calendario definitivo del Campeonato del Mundo FIA de Rallys 2009
29 de enero a 1 de febrero • Irlanda (asfalto) – J-WRC
13 al 15 de febrero • Noruega (nieve sobre tierra) – P-WRC
13 al 15 de marzo • Chipre (tierra) – P-WRC y J-WRC
3 al 5 de abril • Portugal (tierra) – P-WRC y J-WRC
24 al 26 de abril • Argentina (tierra) – P-WRC y J-WRC
22 al 24 de mayo • Italia-Cerdeña (tierra) – P-WRC y J-WRC
12 al 14 de junio • Acrópolis (Tierra) – P-WRC
26 al 28 de junio • Polonia (tierra) – J-WRC
31 de julio a 2 de agosto • Finlandia (tierra) – J-WRC
4 al 6 de septiembre • Australia (tierra) – P-WRC
1 al 4 de octubre • RallyRACC-España (asfalto) – J-WRC
23 al 25 de octubre • Gales-GB (tierra) – P-WRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario