El Rally de Japón se convirtió este año en una verdadera montaña rusa de emociones, Hirvonen se alza con la victoria, Ford consigue un doblete, pero Loeb se lleva su quinto título consecutivo.
El día comenzaba con el regreso de Peter Solberg con una victoria en la especial, mientras que los líderes se tomaban el inicio con calma.
Por otra parte, Jar-Matti Latvala comenzaba a andar muy rápido y le ponía presión a su compañero de equipo, pero nuevamente Suzuki fue quien se robó la película en la etapa, ya que P-G Andersson marcó el segundo mejor crono en la pasada y redujo si distancia con Matthew Wilson a 1.1 segundo.
Ya pasada las primeras especiales antes del bucle, Hirvonen se mantenía líder, pero con mucha presión por parte de su compañero Latvala, mientras Loeb se tomaba todo con calma y se mantenía tercero. En la etapa antes de la pausa, Atkinson de Subaru se alzaba con el mejor tiempo. Por otra parte, P-G Andersson ya se ponía quinto tras superar a Wilson y ahora se encontraba tras la caza de su compañero Toni Gardemeister.
Al regreso a la competencia, Latvala bajó su ritmo, marcando lo que seria el fin de la batalla por el primer lugar, mientras P-G Andersson seguía haciendo de las suyas, ya que reducia considerablemente su distancia con Gardemeister, ambos compañeros en Suzuki.
El penúltimo tramo del Rally de Japón casi vio truncada las aspiraciones de Sebastien Loeb por el título, según declaró el francés a WRC.COM: "He hecho un trompo a unos metros del final,” ha dicho Loeb. “¡Y ha pasado en una sección totalmente recta! Iba a 50 km/h en línea recta y ¡bang!, nos hemos salido. Hemos tenido que dar la vuelta y seguir. Creo que se me ha estropeado el control del diferencial electrónico por culpa de tanta agua.”
Por otra parte, P-G Andersson logró adelantar a su compañero de equipo, marcando una espectacular actuación del SX4 WRC, que en su año debut a tenido más de una dificultad durante toda la temporada.
Ya en la última especial estaba todo dicho desde antes, Mikko Hirvonen ganó el Rally de Japón, y junto a su compañero, Jari Matti Latvala marcaron un doblete para Ford, lo que le significa que la lucha por el Título de Constructores queda abierta hasta Gran Bretaña. Pero quien se llevó casi toda la gloria fue Sebastien Loeb, quien hizo historia tras coronarse pentacampeón del mundo de rally, un logro nunca antes alcanzado, el francés sin duda se ha convertido en el hombre record y los números lo avalan como el mejor de todos los tiempos.
Chris Atkinson de Subaru quedo cuarto, en una excelente actuación del Impreza WRC2008 en casa. Otra presentación espectacular fue la hecha por Suzuki, quien posiciono a P-G Andersson quinto, el mejor resultado del equipo en su año debut, lo siguió su compañero, Toni Gardemeister.
La próxima fecha del Mundial de Rally de disputara en Gales, entre el 5 y 7 de diciembre, y será la última de la temporada, en ella Citroen y Ford se medirán por el Título de Constructores 2008.
Tiempos finales del Rally de Japón.
1. Mikko HIRVONEN 3:25:03.0 0.0
2. Jari-matti LATVALA 3:25:34.1+31.1
3. Sebastien LOEB 3:27:33.6 +2:30.6
4. Chris ATKINSON 3:28:45.4 +3:42.4
5. Per-gunnar ANDERSSON 3:30:15.9 +5:12.9
6. Toni GARDEMEISTER 3:31:12.4 +6:09.4
7. Matthew WILSON 3:32:08.3 +7:05.3
8. Petter SOLBERG 3:38:22.9 +13:19.9
9. Federico VILLAGRA 3:40:43.8 +15:40.8
10. Dani SORDO 3:42:11.5 +17:08.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario