jueves, 28 de mayo de 2009

Correr hasta el cielo.

La segunda carrera más antigua de América, el Pike’s Peak, se disputará el próximo 19 de julio y tendrá a un corredor que buscará batir un nuevo record, Marcus Gronholm.
El bi campeón del mundo de rallyes, tratara de superar la marca actual de 10 minutos y 1,41 segundos, la cual está en manos del responsable del desaparecido equipo Suzuki World Rally Team, Nobuhiro “Monster” Tarima, que realizó en el 2007 sobre un XL-7 de doble turbo y 3,6 litros.
Para ello, el finlandés, contará con un Ford Fiesta Rallycross de 800 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas. El auto es gestionado por el equipo sueco de Rallycross Olsberg Motor Sport Evolution.
El equipo se presentará con dos autos, uno para Marcus Gronholm y el otro para el responsable de Olsberg, Andreas Eriksson.
Cabe destacar que el Pike’s Peak es bastante llamativo para los corredores del Mundial de Rally, ya que en 1985, Michele Mouton, en un Audi Quattro, fue la primera mujer en ganar la prueba, mientras que en 1988, Ari Vatanen y Juha Kankkunen hicieron el un dos para el equipo Peugeot.

No hay comentarios: