Ayer comenzó la cuarta cita del IRC, con una Superespecial, en donde salio vencedor Freddy Loix del equipo Peugeot Belgium-Luxemburg, pero seguido muy de cerca por Kris Meeke y su compañero Nicolás Vouilloz, todos montados sobre un 207 S2000.
Pero todo cambiaría hoy, en donde empezaba realmente el Rally de Azores. El primer en golpear esta mañana en la especial de Feteiras de 7,5 kilómetros fue Juho Hanninen en un Skoda Fabia S2000 del equipo oficial, obteniendo el mejor crono, pero aun así no le alcanzó para situarse líder, ya que el puesto máximo lo ocupo Kris Meeke. Mientras, Loix, sufría un pinzacho que lo hizo terminar 14º en la etapa.
La especial siguiente, Sede Cidades, del doble de lagar que la anterior, fue para Meeke, lo que le sirvió para distanciarse de Hanninen en 2,6 segundos, quien terminó segundo en la etapa. Tercero fue el local Bruno Magalhaes en un Peugeot 207 S2000, lo que le permitió subir dos puestos en la general.
La especial de Pinhal da Paz, significo casi el desastre para Juho Hanninen, ya que uno de sus neumáticos se destrozó y tuvo que completar la etapa con tres ruedas, pero perdiendo alrededor de diez minutos con el líder, Kris Meeke. Así el británico se adjudicaba sin problemas la especial, segundo resultó ser Nicolás Vouilloz, quien además heredaba el puesto de Hanninen en la general. Tercero finalizaba uno de los Abarth Grande Punto S2000 oficiales, el de Antón Alen.
Marques se matriculaba con la quinta especial del día, la cual fue ganada por Jan Kopekcy, el piloto de Skoda, finalizaba apenas una décima de segundo por delante de Kris Meeke, quien la general se mantenía como sólido líder.
Una de las especiales más cortas, Coroa da Mata, de 7,3 kilómetros, significo la primera victoria del día para Freddy Loix, el belga está recuperando el tiempo perdido tras su pinchazo de la mañana.
El ataque de Loix continuo en la especial de L. Maia – Achada das Furnas, a pesar de no ganarla, fue segundo a tan sólo 1,9 segundos de Kris Meeke. En la general, el británico sigue líder, con una ventaja de 22,9 segundos ante Nicolás Vouilloz. Tercero es Antón Alen.
Feteiras se repite el plato y otra vez le causa problemas a Loix, el belga tuvo un nuevo pinchazo, lo que lo hizo perder 9,6 segundos. El ganador de la especial, fue Meeke, seguido por Jan Kopekcy y Juho Hanninen.
En la penúltima especial del día, el británico de Peugeot suma una nueva victoria de tramo, aumentando su ventaja. Segundo, buscando recuperar todo el tiempo perdido por los pinchazos, fue Loix, esto le sirvió para subir dos posiciones en la general, y quedar quinto.
La etapa de Pinhal da Paz 2, significo el hecho más lamentable de la jornada, el abandono de Juho Hanninen, mermando sus posibilidades de dar un buen espectáculo y obtener algún punto en el IRC.
Mientras, el resultado de la etapa, da como ganador, otra vez, a Kris Meeke, el británico de Peugeot termina del día con 40 segundos de ventaja sobre Nocilás Vouilloz de Peugeot Belgium-Luxemburg.
Mañana se realizará la última jornada de rally, en donde se conocerá al ganador de la cuarta fecha del IRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario