En lo que va del año, Sebastien Loeb, piloto de Citroen Racing, ha ganado todo, convirtiéndose en el solidó líder y aguerrido protector de su título, pero por primera vez, en mucho tiempo, el francés se encuentra atrás en la clasificación, centrando las miradas en el nuevo puntero de una cita mundialista, Jari Matti Latvala.
En el primer día, el piloto de Ford, quedaba como líder de la clasificación general del Rally de Cerdeña, pero consecuencia de esto, el finlandés le tocaba barrer el piso hoy para el resto de los competidores, mas eso un fue un inconveniente mayor, ya que concluyó segundo detrás de su compañero, Mikko Hirvonen. Loeb finalizó tercero.
La segunda etapa fue la revancha para Sebastien Loeb, el piloto de Citroen marcó el mejor corno en la especial, pero apenas pudo recortar un segundo a Hirvonen, quien está segundo en la general, Latvala se mantiene firme en la punta.
Loeb vuelve a repetir el mejor crono en la tercera etapa del sábado, pero no le alcanzó para adelantar a Hirvonen en la general antes del bucle, ya que tuvo un problema en los frenos antes de la salida del TC9 y llegó tarde un minuto al arranque, por lo que fue penalizado con 10 segundos.
Quienes sufrían antes de la pausa eran los noruegos Henning Solberg y Mads Obstberg, el primero pinchaba un neumático teniendo que correr con tres ruedas casi toda la etapa, mientras el segundo que quedaba sin suspensión tras el salto de “Mickey”.
Tras el regreso a la competencia, Mikko Hivonen se quedaba nuevamente con un especial, recortando gran tiempo a su compañero Latvala. Segundo en el TC10 fue Loeb.
El TC11 estuvo lleno de emoción, partimos con la desgracia de Henning Solberg, el piloto de Stobert tuvo que abandonar tras romperse la suspensión de su Focus RS WRC. Jarri-Matti Latvala sufrió el gran susto del rally, hizo un trompo en la sección de asfalto, pero finalizo tercero en la especial y pudo mantener su primer puesto en la general. Mientras Sebastien Loeb disfrutaba siendo el más rápido, se le pinchó una rueda, anduvo tres kilómetros en tras neumáticos, pero decidió parar para poner una nueva goma, eso le costó el tercer puesto en la general, cayendo al cuarto y cediendo su lugar a Petter Solberg.
Dani Sordo tenia problemas con el turbo, lo que le hizo perder mucha velocidad, así el español caída al octavo puesto en la general, mientras Conrad Rautenbach, piloto de Citroen Junior Team, se le rompía el amortiguador delantero y este salía por el capo del auto, con eso se vio obligado a abandonar. La especial fue ganada por Petter Solberg.
La última especial fue casi un alivio para los pilotos de Ford, ya que ambos, Latvala y Hirvonen, concluían en día primero y segundo respectivamente, mientras que su más peligroso rival, Sebastien Loeb, después de mucho tiempo, sufría problemas que lo relegaban a puestos secundarios y a mucho tiempo de los punteros.
Mientras el campeón del mundo 2003, Petter Solberg, finalizaba el día tercero, seguido de Loeb, quinto está el piloto de Citroen Junior Team, Evgeny Novikov.
Tiempos del Rally de Cerdeña 2009.
1.Jari-Matti LATVALA2:58:03.5
2.Mikko HIRVONEN2:58:13.4+9.9
3.Petter SOLBERG2:59:16.1+1:12.6
4.Sébastien LOEB2:59:18.3+1:14.8
5.Evgeny NOVIKOV3:00:49.5+2:46.0
6.Matthew WILSON3:03:06.3+5:02.8
7.Khalid AL QASSIMI3:05:01.4+6:57.9
8.Dani SORDO3:07:22.3+9:18.8
9.Mads ÖSTBERG3:10:32.5+12:29.0
10.Henning SOLBERG3:10:33.6+12:30.1
1 comentario:
buena info
se ve interesante la carrera para el dia de mañana.
bien por Solberg que le esta ganando a Loeb con su antiguo auto.
pasate
http://subaruwrcblog.blogspot.com/
Publicar un comentario