viernes, 22 de mayo de 2009

Rally de Cerdeña: sorpresas te da la carrera.


La nueva cita del Mundial de Rally, Cerdeña, ha sido todo un asombro tanto para espectadores como para los competidores, debido a que el poderoso líder, Sebastien Loeb, está tercero al concluir el primer día a más de 40 segundos del primero, que extrañamente no es Mikko Hirvonen, sino Jari Matti Latvala.
Las sorpresas empezaron junto con la primera especial del día, ya que Dani Sordo llegaba tres minutos tarde al sitio de partida, siendo penalizado con 30 segundos, lo que suposición de salida se trasladaba y partía tercero, después de Hirvonen, quien subía una posición tras esto. Se especulo que esto fue una estrategia de Citroen para favorecer a su piloto, pero el español insistió que no fue así. Quienes también tuvieron problemas fue el Campeón del Mundo del 2003, Petter Solberg, el cual manifestaba que su aut se sobrecalentó en los últimos kilómetros del TC, concluyendo quinto. Matthew Wilson, el piloto de Stobart, fue otro que tuvo dificultades. El ganador de la etapa fue Latvala.
La segunda especial fue para Dani Sordo, quien no tuvo los problemas que supuestamente sufrió en la primera especial. Mientras, Petter Solberg, no terminaba tan enojado como en la etapa anterior y se sentía un poco más conforme con su Xsara WRC. Mientras Latvala concluyó segundo y se mantenía como líder del rally, por delante de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen.
En la tercera especial, Sebastien Loeb, lograba superar a Hirvonen su se ponía segundo en la general. Nuevamente, Latvala ganaba una especial, consagrándose como líder de Cerdeña.
En la cuarta especial, Latvala se imponía sobre el resto, y lograba una ventaja en la general de 18,4 segundos por sobre Loeb, aunque, Mikko Hirvonen, salio segundo en la etapa descontando gran cantidad de tiempo al francés. Nuevamente, Dani Sordo, ha tenido problemas en su auto y otra vez ha llegado tarde en la partida, siendo penalizado con 30 segundos.
Sebastien Oiger, piloto de Citroen Junior Team, se ha visto obligado a abandonar tras dañarse la suspensión de su auto. Federico Villagra también tuvo que hacer lo mismo, pero por problemas en su embriague. Mientras, el resto de los pilotos, seguian en sus mismas posiciones.
La última especial del día, fue para Latvala, mientras Loeb caía al tercer puesto, quedando los dos pilotos de Ford en los primeros puestos. Esto se ve como una estrategia del equipo Citroen, para que los finlandeses barran el piso para el resto de los competidores, por lo mismo, Latvala ha ido con todo para tener una buena ventaja de cara a mañana, terminando con una ventaja de 39,8 segundos sobre Hirvonen y este está sobre 3 segundos exactos sobre Loeb.
En declaraciones posteriores, Loeb dijo que lucharía el sábado, pero no por el primer lugar, ya que la victoria la buscara el último día del Rally de Cerdeña.
1.Jari-Matti LATVALA1:24:14.5
2.Mikko HIRVONEN1:24:54.3+39.8
3.Sébastien LOEB1:24:57.3+42.8
4.Petter SOLBERG1:25:00.9+46.4
5.Evgeny NOVIKOV1:25:19.2+1:04.7
6.Henning SOLBERG1:25:22.7+1:08.2
7.Mads ÖSTBERG1:25:31.1+1:16.6
8.Dani SORDO1:25:51.8+1:37.3
9.Matthew WILSON1:26:48.3+2:33.8
10.Khalid AL QASSIMI1:27:14.4 +2:59.9

No hay comentarios: