domingo, 17 de mayo de 2009

Gran premio de Santiago, un final de infarto.


La segunda fecha del Rally Mobil, ha sido la más emocionante jornada en mucho tiempo.
Las miradas, esta vez, se centraron en la categoría mayor del Rally Mobil, la N4, debido que cuando parecía que todo estaba dado para Luis Ignacio Rosselot, el destino le dijo otra cosa.
En la jornada de ayer se esperaba que Jorge Martínez Fontena, el Niño Maravilla, hiciera lucir todo su repertorio y obtener una clava ventaja respecto a sus rivales, pero un pinchazo en la segunda especial, arruinó todo sus planes.
Gracias a eso, el que más veces a ganado el Gran Premio de Santiago, Luis Ignacio Rosselot, aprovechaba esta instancia para hacerse del primer lugar en la N4, pero seguido muy de cerca por un serenense, Daniel Mas.
La diferencia entre ambos era mínima de cara a la jornada de hoy y desde el comienzo del domingo las cosas se veían emocionantes.
Jorge Martínez Fontena hacia todo los esfuerzos posibles para remontar el tiempo perdido, pero la constancia de Daniel Mas, sobre su Subaru Impreza STI y Luis Ignacio Rosselot, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX, no le permitía escalar demasiado al Campeón defensor.
A media que avanzaban las especiales, Rosselot, lograba una diferencia que parecía suficiente para obtener la victoria, pero en la última etapa un pinchazo le costo el rally.
Luis Ignacio Rosselot un poco más de cuarenta segundos, suficientes como para darle la victoria a Daniel Mas por sólo 7 décimas de segundo.
Así el serenense se quedó con el Gran Premio de Santiago del Rally Mobil en la categoría N4.
Con esto, Rosselot se conforma con el segundo puesto de la N4, mientras Jorge Martínez Fontena logra, a pesar de sus problemas, subirse al último escalón del podio.
Mientras, Cristóbal Vidaurre estuvo imparable en la N3 y se llevó su segunda victoria de la temporada, afianzándose y también a Movistar Honda Racing, en los primeros lugares de la serie. El ex campeón de ésta categoría, Ramón Ibarra, consigue su primer podio de la temporada tras quedarse en el segundo puesto. Este resultado, también, es un gran logro para la escudaría que representa, Suzuki, ya que siendo su segunda prueba en el Rally Mobil, ya obtienen un excelente resultado.
Tercero fue Eduardo Valdés, el piloto de Kia pudo superar todos los problemas que se le presentaron en el camino, que no fueron menores. A él también se de debe dar un gran merito, porque estrenaba un nuevo auto, el Cerato C 2009, vehículo que prepararon en tiempo record, dos semanas.
La serie menor, la N2, fue para el local Sebastián Eterovic, que en su reestreno en el Rally Mobil, se llevó el triunfo para su hogar.
La tercera fecha del Rally Mobil se llevará a cabo en los caminos de Talca, entre los días 12 y 14 de junio.

No hay comentarios: