miércoles, 15 de julio de 2009

Camino libre para nuevas ideas.

La lucha por el puesto de Presidente de la FIA ya se esta armando, de hecho, Ari Vatannen ex campeón del mundo de rallyes, ya confirmó su interés por ocupar ese lugar.
Se decía que finlandés tendría que pelear con Max Mosley, actual Presidente y que se tiraría a re-elección. Pero en una carta entregada por el propio Mosley, descarta esa posibilidad.
"Desde un punto de vista personal, me sería muy difícil cambiar de opinión y volver a presentarme," dice la carta. "Hace algunos meses empecé a reorganizar mi vida familiar con efecto a partir del mes de octubre. También informé al personal de la FIA que no seré candidato. Si siguiera complicaría seriamente mi vida personal y afectaría a mis obligaciones para con mi familia, especialmente tras nuestra reciente pérdida. Además, hace tiempo que tengo la sensación de que necesito trabajar menos. Después de todo, el año que viene cumpliré 70 años” añade en su epístola, "Por eso, teniendo en cuenta la situación, y aunque estoy sumamente agradecido por todas las cartas, e-mails y mensajes de apoyo que he recibido, he decidido reafirmarme en mi decisión. No seré candidato en octubre.”
A pesar de que Vatannen ya se ha postulado, el favorito del Presidente de la FIA a ocupar su lugar, es otro, Jean Todt.
Cabe recordar que Todt también viene del mundo de los rallyes, en 1982 paso de ser un copiloto a Director de Peugeot Sport, de allí saltó a los circuitos dirigiendo a la marca francesa en la Serie Le Mans y en el Campeonato del Mundo SportCars. En el 2003 fue jefe de Ferrari en el F-1 para más tarde convertirse en el Director de la misma.
Al finalizar la carta, Max Mosley, pide a todos que le den el mismo apoyo que brinda él a Jean Todt.

No hay comentarios: