sábado, 11 de julio de 2009

IRC, Rally de Rusia: era cuestión de tiempo.

El finlandés Juho Hanninen ha logrado su primera victoria de la temporada al adjudicarse el Rally de Rusia por segundo año consecutivo, pero a diferencia del año pasado que ganó con un Peugeot 207 S2000, esta vez lo hizo con un Skoda Fabia S2000, obteniendo así la gloria para el equipo checo, que a lo largo del campeonato había demostrado un excelente andar, el cual hacia presagiar la inminente llegada del triunfo.
La primera especial del día fue ganada por Antón Alen, de Abarth, pero el piloto había reingresado con el sistema SuperRally tras abandonar ayer, aun así fue el único en poder romper el dominio de Hanninen en Ruisa.
El resto fue todo para el piloto de Skoda, quien domino con superioridad a su compañero de equipo, Jan Kopekcy, y sobre todo al resto de los participantes.
Jan Kopecky, el único piloto de Skoda que ha terminado en todas las pruebas que ha disputado, con su segundo puesto logra la misma ubicación en el Campeonato de Pilotos y a un punto del líder, Kris Meeke, el cual no participó en el Rally de Rusia.
Con estos resultados finales, el IRC, se pone al rojo vivo, y a dos semanas de la próxima cita en Madeira, podría haber otro líder de pilotos y cambiar completamente el panorama del Campeonato.
En otros resultados, a pesar del mal desempeño que han tenido los Abarth este año, Giancomenico Basso logró obtener el último escalón del podio, pero a más de cuatro minutos del líder.
Patric Flodin, quien también participo en el pasado Rally de Acrópolis correspondiente el WRC, obtuvo el cuarto puesto sobre su Subaru Impreza STI.
Guy Wilks, que era uno de los pocos que podía hacerles frente a los Skoda, sufrió un lamentable pinchazo el segundo día, retrasándolo mucho en la general, aun así, terminó quinto en la general, obteniendo un excelente resultado para Proton, quien lleva dos rallyes disputados y que ha dejado un buen sabor de boca en todos los espectadores y expertos.
Tiempos del Rally de Rusia 2009.

No hay comentarios: