lunes, 20 de julio de 2009

Pike’s Peak 2009: con ganas de volver.


Ayer domingo se disputo la clásica prueba norteamericana Pike’s Peak, en donde el doble Campeón Mundial de Rally, Marcus Gronholm debutaría. El finlandés pilotó un Ford Fiesta de 800 CV 4RM.
La meta era bajar los diez minutos, para ello el fines tenia que enfrentar todas las dificultades que le presentara el camino, además de vencer a sus rivales.
El favorito era Nobuhiro “Monster” Tarima, ex Director del equipo Suzuki World Rally Team, el cual finalmente se llevó la prueba.
En esta oportunidad nadie pudo batir algún record, ni siquiera Tarima pudo vencer el propio.
En los resultados finales, el japonés Tarima en la categoría “sin limite”, sobre un Suzuki SX4 de doble turbo y 3,6 litros, obtuvo un tiempo de 10:15.368, seguido por Marcus Gronholm con un crono final de 11:28.963. Tercero finalizó el británico, Mark Rennison en un Ford RS200 Grupo B privado con 12:11.561.
El rendimiento de Gronholm se vio opacado por un problema en el Turbo, el cual falló a cinco kilómetros de la meta, aun así el finlandés quedo con ganas de la revancha y prometió volver el 2010 a competir en el Pike’s Peak.
Mientras, en la categoría de dos ruedas motrices basados en autos de producción, ganó Rhys Milles, en un Hyundai Genesis Coupé.

No hay comentarios: