Este domingo se disputa la tradicional prueba norteamericana, el Pikes Peak 2009, en donde Marcus Gronholm va a participar en un Ford Fiesta de 800 CV de 4RM del equipo Olsberg Motor Sport Evolution.
Hoy terminan los ensayos oficiales previa a la carrera, en donde los 165 equipos que competirán, dan los últimos detalles a sus autos.
Hasta el momento, en las pruebas previas, sólo se registraron dos pequeños incidentes, el primero involucró al compañero de Gronholm, Andreas Ericsson, el cual no sufrió inconvenientes y podrá participar el domingo. El otro lo tuvo el británico Mark Renninson.
Ante el nuevo desafió que se le presenta a Marcus Gronholm, este comenta: “Creo que es la altitud y conseguir que el coche llegue hasta la cima sin problemas, eso es lo más importante. Aprenderemos mucho, porque no sabemos demasiado sobre Pikes Peak y el coche es totalmente nuevo. Espero que sea un buen desafío.”
Cabe recordar que Grohnolm fue dos veces Campeón del Mundo de Rally, por ende los vehículos son distintos, antes esto el finlandés dice: “Tiene más potencia (el Ford Fiesta de 800CV de 4RM) y eso siempre es de agradecer. Se conduce bien, pero le falta algo de torque comparado con los coches WRC. Esos tienen más torque, pero nosotros tendremos más potencia, así que cuesta acostumbrase en el primer momento, pero por lo demás es fácil de pilotar.”
Gronholm competirá por rebajar la marca de 10 minutos hasta la cima, pero tendrá que superar primero al hombre que tiene el actual record, Nobuhiro Tarima, quien tiene una marca de 10:01.41, sobre un Suzuki XL-7 de 3,6 litros y doble Turbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario