viernes, 31 de julio de 2009

IRC, Rally de Madeira: revancha a la italiana.


Tras la no participación de Skoda y su piloto Jan Kopecky, Kris Meeke de Peugeot,
tenía toda la posibilidad de extender su breve ventaja de un punto en el Campeonato de Pilotos y así extender su favoritismo para ser el nuevo Campeón del IRC.
El ingles, logró el mejor crono de la especial del jueves en la tarde, situación que lo ponía como primer líder, pero no contaban con un hombre que, a pesar de su mala actuación en lo que va del campeonato, aun tiene algo que decir, Giancomenico Basso, piloto de Abarth.
La primera etapa de hoy fue para el italiano, el cual se hizo
inmediatamente del liderazgo de la prueba, seguido de los locales, Camacho y Magalhaes, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente.
A la especial siguiente, Basso repite el mejor tiempo, seguido ahora de Bruno Magalhaes, el cual se ponía como nuevo segundo en la general. El mejor piloto de los Peugeot oficial, fue Nicolás Vouilloz, que terminó cuarto.
Hasta la especial siete, Basso no dio oportunidad a sus rivales, imponiéndose con autoridad en el Rally de Madeira, el único que le podía seguir el ritmo era Bruno Magalhaes, el cual se encuentra segundo en la general, mientras que el favorito, Kris Meeke, decepcionaba con su actuación, encontrándose por debajo del quinto puesto.
Bruno Magalhaes logra restar la racha de scratch de Basso al imponerse en la octava especial, pero el italiano de Abarth respondía con otras dos especiales ganadas consecutivas.
Pero el portugués no se queda con los brazos cruzados y se impuso en la undécima especial del Rally de Madeira, mientras que la etapa duodécima, Kris Meeke reaparece en la prueba, imponiéndose ante los demás.
Aun así, Giancomenico Basso se queda con la última especial del día, completando una ventaja total de 16 segundos exactos por sobre Bruno Magalhaes.
Mañana se disputa la última jornada del Rally de Madeira, última oportunidad de Kris Meeke para escalar en la general y tratar de aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos.
Tiempos del Rally de Madeira 2009.
1 Basso - Abarth - 1hr 55m 28.3s
2 Magalhaes - Peugeot - +16.0s
3 Camacho - Peugeot - +29.4s
4 Vouilloz - Peugeot - +49.7s
5 Rossetti - Abarth - 1m 3.6s
6 Meeke - Peugeot - +1m 7.7s
7 Loix - Peugeot - +1m 11.8s
8 Nunes - Peugeot - +3m 13.5s

No hay comentarios: