El equipo Orión Rally viajó a Perú con el fin de competir en la cuarta fecha del Rally de Codasur. Allí el chileno Felipe Padilla buscaba conseguir buenos resultados y experiencia internacional, además de poder repetir su victoria en San Luis, pasada fecha.
Pero las cosas no marcharon bien, el sábado pudieron concluir en cuarta posición, mas no fuera de problemas, “Los caminos eran muy duros y variados. Ya en el primer día pinchamos y rompimos una masa, lo que nos demuestra que las rutas deparaban sorpresas. Aún considerando esos contratiempos, la cuarta posición en la categoría N3 nos resultaba alentadora, porque al igual que en el Rally Mobil, en Perú nos encontramos con una serie similar a la que tenemos en Chile, con presencia de equipos oficiales de marcas constructoras de autos, y el Orión Rally es el único team privado entreverado en los tiempos de punta", comentaba Padilla.
El domingo fue de tragedia para el equipo Orión Rally, ya que las constantes competencias muy seguidas le paso la cuenta al Hyundai Coupé, se rompió la caja de cambios.
En comentarios de Padilla, este manifestaba: "Pese a que no pudimos sumar en la segunda etapa de la carrera y el sabor amargo que siempre genera una falla mecánica, la experiencia resulta positiva. Sabíamos que sería una carrera desgastante tanto para el auto como para nosotros, corriendo a más de 3.200 metros de altura. Además, llegamos a Huancayo directamente desde La Serena, donde hace una semana disputamos una muy exigente carrera del Rally Mobil. Y si bien realizamos un buen trabajo de mantención del Coupé, este tipo de problemas mecánicos siempre se pueden presentar en un deporte tan demandante como este".
En conclusión Felipe Padilla dice: "Habría sido ideal poder sumar en ambas etapas, pero correr en condiciones de altura, en caminos desconocidos y apenas una semana después de haber tenido una carrera muy intensa como la de La Serena, podemos sentirnos con buena parte de la tarea cumplida","Habría sido ideal poder sumar en ambas etapas, pero correr en condiciones de altura, en caminos desconocidos y apenas una semana después de haber tenido una carrera muy intensa como la de La Serena, podemos sentirnos con buena parte de la tarea cumplida".
Cuñas: RallyMobil.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario