sábado, 21 de noviembre de 2009

IRC, Rally de Escocia, final: la suerte del campeón


Kris Meeke, Campeón de la temporada 2009 del IRC, se adjudico tempranamente el Rally de Escocia, al neutralizarse una especial.
Loch Ard, sufrió un percance, por suerte sin consecuencias para él y su co-piloto, que dejó su auto atravesado en la pista.
Cuando Meeke se disponía a pasar por la especial, se vio con el auto de Ard atravesado y no pudo seguir. Poco después aparecieron los contrincantes del campeón, Guy Wilks y Alister Mcrae.
Tras varios minutos, a los competidores se les informó que la especial fue cancelada, por ende el Rally de Escocia concluía. Guy Wilks, al enterarse, se acercó a Meeke y lo felicitó por su excelente triunfo y título conseguido.
Kris Meeke dedicó su victoria y título a Colin Mcrae, que creyó en las capacidades del irlandés y lo apoyó en sus inicios.
Pero los comisarios de la FIA pusieron en duda las reglamentaciones del Peugeot 207 S2000 del Campeón.
Esto ha sido visto de muchas maneras por los expertos, ya que esto se ve como una medida de presión en contra de Meeke por no querer participar en la Copa S2000 del WRC del próximo año.
Por eso, recién el lunes o martes se ratificará la victoria de Meeke en el Rally de Escocia.
Los principales protagonistas del IRC, han apoyado a Kris Meeke y a la categoría, que ha puesto el rally en un sitial que la ISC no ha sabido poner.

No hay comentarios: