miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un león sigiloso.


El cambio de autos en el Mundial de Rally se acerca a pasos agigantados, de hecho, el próximo año es el último en el que se podrán usar los coches con la reglamentación actual de WRCars.
Dentro de esto, se espera que varias marcas mostraran interés en integrarse el Mundial de Rally, de hecho ya hay por lo menos dos que muestran ese entusiasmo, Fiat y Volskwagen.
Otro que se esperaba que estuviera interesado en regresar al Mundial es Peugeot, cabe considerar que en la gran década de los WRC, el conjunto PSA Peugeot Citroen, dominó en gran parte, primero el León y segundo su hermano menor.
El último año oficial de Peugeot fue el 2005, en donde con el 307WRC, alcanzó el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y Pilotos con Marcus Gronholm.
Pero en unas declaraciones dadas por parte de un portavoz de la marca, manifestó que en el corto plazo, no planean ingresar al Mundial de Rally.
Esto es lógico, considerando que ya una de las marcas del conjunto PSA, Citroen, es dominadora y Peugeot lo es en el IRC.
A pesar de que Peugeot no ha dado luces aún de su continuidad en el IRC, todo hace pensar que si lo hará.

No hay comentarios: