jueves, 26 de noviembre de 2009

IRC, Rally de Escocia: ganador por secretaria.


Guy Wilks se ha convertido en el nuevo ganador del Rally de Escocia 2009, debido a la exclusión de Kris Meeke por parte de la FIA.
El piloto de Skoda UK, ha obtenido su primera victoria en el IRC, gracias a que los comisarios hayan descubierto que el bastidor secundario del Peugeot 207 S2000 de Kris Meeke era 150 gramos más liviano que lo establecido.
Lo curioso, es que el auto de Meeke era más pesado que el de Wilks cuando se realizó el pesaje correspondiente antes de la prueba.
El director de Peugeot Sport, Oliver Quesnel, dijo: "Reconocemos la decisión de los comisarios. Somos responsables de lo que ha ocurrido, pero no somos culpables de nada. Se debió a un fallo administrativo que rectificaremos. El error no influyó en el rendimiento del 207 Super 2000 y debemos disculparnos con Kris Meeke, cuyo talento y el título del campeonato que ha logrado este año quedan fuera de toda duda".
Con esto, Wilks no es el único que sube en la clasificación, también lo hacen el resto de los pilotos, incluso Alister Mcrae, que alcanza un espectacular segundo puesto con el Proton Satria S2000.
Por el momento, Peugeot UK, no presentará una apelación.

No hay comentarios: